Gastronomía & Cía Opciones

Langostino Tapa Tour Vinaròs: Restaurante Lúgano

Restaurante Lúgano (Vinaròs)

En el Restaurante Lúgano está nuestra segunda parada del Langostino Tapa Tour Vinaròs, concurso de tapas de los restaurantes de Vinaròs (Castellón) que como os comentamos en la presentación, en Tour de la Tapa del Langostino de Vinaròs, tendrá lugar hasta el próximo 21 de septiembre, paralelamente a las Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs que se desarrollan en los mismos restaurantes, en los que se ofrece un menú degustación con esta preciada joya del mar.

El Restaurante Lúgano se encuentra en la zona norte de Vinaròs, descubrimos al visitarle una carta de cocina creativa que explorar, un ambiente relajado y afable, nos quedamos con las ganas de ver la terraza, pero no pasará de esta semana si el tiempo lo permite, y por supuesto, compartiremos con vosotros la experiencia. Al frente de los fogones está Carlos, joven y experimentado cocinero que para el Langostino Tapa Tour Vinaròs ha preparado las Varitas de langostinos rellenos de frutos de mar y trompetas de la muerte que podéis ver sobre estas líneas.

Restaurante Lúgano (Vinaròs)

La tapa se acompaña de una bebida a elegir entre cava, vino o cerveza, ante la petición de un vino blanco mientras esperamos la tapa nos ofrecen un Emina Verdejo, un vino que acompañó muy bien a las Varitas de langostinos rellenos de frutos de mar y trompetas de la muerte. Además de la cuidada presentación de la tapa, hay una cuidada elaboración. Los langostinos están abiertos por la mitad para servir dos capas con una farsa que potencia el sabor del mar.

El relleno de frutos del mar lo componen mejillones, almejas y langostinos que son cocinados levemente con una suave bechamel. Las varitas se acompañan de una mayonesa con salsa americana, muy apropiada para acompañar los mariscos, pero además se enaltece el sabor del plato con una delicada salsa de trompetas de la muerte. Esta seta delata aún más su presencia en el plato aportando el toque crujiente, sobre las varitas de langostinos podéis ver una trompeta sutilmente rebozada y frita.

Las Varitas de langostinos rellenos de frutos de mar y trompetas de la muerte son horneadas con brevedad para respetar la carne del crustáceo, proporcionando un bocado jugoso, con sabores puros y acertadamente acompañado de salsas que no enmascaran el sabor del mar, hay delicadeza, hay equilibrio, hay buena cocina.

Como podréis apreciar, la tapa es generosa si valoramos el precio de la materia prima, el Langostino de Vinaròs es uno de los más preciados crustáceos, las trompetas de la muerte también son un ingrediente gourmet, el precio de la tapa con bebida es de 5 euros. Vinaròs os espera.

Restaurante Lúgano
Pda. Saldonar, 6
Zona Turística Norte
Vinaròs
Tlf. 964450966

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,96 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.