Mini kumato

Una de las variedades de tomates mini que ya podemos encontrar en nuestro mercado son los Mini Kumato®, unos tomates cuyas características ya os comentamos en el post Tomate kumato, es dulce con un ligero toque ácido, aromático, terso y con una piel de color rojo y verde oscuro, y un poco dura para nuestro gusto. El kumato es un tomate obtenido por Syngenta con la técnica de mejora tradicional, cultivado principalmente en Murcia y Andalucía si hablamos de España.

El Mini Kumato® se cultiva, de momento, únicamente en Granada, Torre Pacheco (Murcia) y Viator (Almería), según leemos en la web del producto, es cultivado por agricultores seleccionados, disponibles también en Reino Unido (donde se lanzaron por primera vez) y en los Países Bajos, y con proyección de cultivarse en otros países europeos.

El Mini Kumato® se ofrece en tres fases de maduración, la primera es cuando su sabor es más verde y su textura más crujiente, los que se encuentran en la segunda fase son los recomendados si se desean cocinar, con ello se consigue liberar su intenso sabor, igual que los mini kumato en tercera fase, éstos además son más dulces y jugosos.

Nos sorprendió el precio de los mini kumato, la cajita de 250 gramos cuesta 0,85 euros en los hipermercados del grupo Alcampo, tras probarlos, encontramos unos tomates que sí, son sabrosos, agridulces, aromáticos y tersos, aunque en el envase no especifica en qué fase se encuentran, los vamos a preparar crudos en una ensalada, pero añadiendo un poco de queso caliente, unas aceitunas… ya os mostraremos cómo ha quedado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,69 de 5)
4.69 5 13
Loading ... Loading ...