I Curso de Sumilleres en Ávila

IFE

El Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid, junto a la Cámara de Comercio de Ávila y la Asociación de Sumilleres Abulense (ASA), van a realizar el I Curso de Sumilleres en Ávila, un curso con el que se pretende que en el sector hostelero de Ávila se goce de la profesionalización en este sector.

El Curso de Sumilleres dará inicio el próximo mes de octubre, se trata de un curso de gran reconocimiento dado que el IFE está realizando dichos cursos desde 1993 y de él han surgido grandes profesionales y muchos premios y reconocimientos, entre los que se encuentran varios en la Nariz de Oro.


La Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid ha celebrado este año su decimoctava edición de los Exámenes de Excelencia de Sumilleres, prueba en la que Alejandro Rodríguez, del Restaurante Las Tinajas, demostró su saber tras las pruebas basadas en cata, en el servicio, maridaje y profesionalidad ante los comensales.

Reconocidos son los premios y reconocidos son los cursos impartidos y avalados por esta institución que por primera vez se van a dar en Ávila, estando abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 23 de septiembre. Todavía se están concretando detalles sobre el I Curso de Sumilleres en Ávila, que se dirigirá principalmente a camareros y jefes de sala, pero se sabe que dará comienzo el próximo mes de enero y se realizarán unas 350 horas lectivas, repartidas en unas tres horas diarias.

A través del Diario de Ávila podemos saber que el curso tendrá lugar en el vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Ávila del polígono de Las Hervencias. Para una adecuada formación de los profesionales, se está valorando que los alumnos no sean más de 35, por ello, consideramos apropiado que los interesados realicen la preinscripción cuanto antes en la calle Eduardo Marquina número 6, donde se encuentra el Departamento de Formación de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Ávila.

En el caso de necesitar más información sobre el curso de sumilleres, no dudéis en contactar con la Cámara de Comercio de Ávila donde podrán resolver cualquier duda.

Foto | Catavinsemporda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,89 de 5)
4.89 5 9
Loading ... Loading ...