Gastronomía & Cía Opciones

Interpoma 2010

Feria Internacional de la Manzana

Del 4 al 6 de noviembre se celebrará en Bolzano (Italia), Interpoma 2010, la VII edición de la feria Internacional para el cultivo, el almacenamiento y la conservación de las manzanas. Se trata de una feria-congreso de carácter bianual que aglutina a todos los profesionales directa o indirectamente implicados en el mundo de la manzana, en esta cita se dan a conocer las ofertas, las últimas tendencias, las investigaciones científicas relacionadas con estas frutas, oportunidades para lograr acuerdos comerciales, etc.

En Interpoma se ofrece a los profesionales del sector una visión generalizada del sector en base a tres temas generales. Técnicas de cultivo, las nuevas tecnologías y maquinaria, las instalaciones más efectivas para la productividad, los nuevos productos fitosanitarios para combatir plagas y enfermedades, etc. Almacenamiento, técnicas y sistemas de refrigeración, control de calidad, higiene de los almacenes, planificación, transporte, etc. El tercer tema será la venta, la selección técnica y el embalaje de las manzanas, se tratará de los nuevos sistemas clasificadores, los nuevos equipos de envasado y el material de embalaje, así como la maquinaria y tecnología para estos procesos, entre otros.

Interpoma 2010 ha ido creciendo en importancia y así se muestra en las cifras de ediciones pasadas en lo que respecta a superficie expositora o asistencia, en la edición de esta feria celebrada en 2008, Interpoma aglutinó 280 expositores de 15 países diferentes y una asistencia de más de 11.000 profesionales del sector procedente de 57 países. Para este año se espera que la asistencia al recinto ferial Bolzano Exhibition Center sea superior, dado que Interpoma se ha consolidado como la feria más importante dedicada al mundo de la manzana.

Dando un vistazo a la lista de expositores, podemos comprobar que la tónica de la feria sigue siendo la misma, los expositores son mayoritariamente italianos, este año participan 214, mientras que los 16 países restantes suman 78 expositores (cuatro españoles). Entre los temas que se tratarán durante las distintas conferencias y ponencias que se realizarán, se hablará del mercado de la manzana del norte de África y Oriente Medio, el acuerdo comercial entre la Unión Europea y los países mediterráneos, la producción de manzanas en diferentes países europeos, etc.

También se tratarán temas relacionados con el medio ambiente en una mesa redonda en la que participarán numerosos expertos, productores y miembros de asociaciones ecologistas, se hablará sobre la reducción de la huella del carbono, las etiquetas que informan sobre la huella del carbono, los costes energéticos de la producción de manzanas, etc. Además se realizarán siete ponencias que intentarán mostrar el estado actual del mundo de la manzana en Europa y los planes de futuro del sector. A través de este enlace podréis conocer con más detalle el programa de Interpoma 2010.

Para España, la asistencia a la cita es interesante y más sabiendo que el año pasado nuestro país produjo 470.000 toneladas de manzanas y la previsión para este año es de 505.000 toneladas, es decir, un 7% más de producción, lo que muestra la importancia y el posicionamiento del sector en nuestro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.