Langostino Tapa Tour Vinaròs: Restaurante Rafel lo cristalero

Restaurante Rafel lo cristalero (Vinaròs)

Hoy hemos visitado el Restaurante Rafel lo cristalero (Vinaròs) para degustar la tapa que padre e hijo han elaborado con motivo del Langostino Tapa Tour Vinaròs, insistimos en recordaros que este evento gastronómico se extenderá hasta el próximo 21 de septiembre, días en los que también se puede disfrutar de las Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs de mano de los nueve restaurantes pertenecientes al club de producto Vinaròs Gastronómico.

Son, por lo tanto, nueve tapas con el langostino de Vinaròs como protagonista las que vamos a poder degustar, acompañadas de una copa de cava, vino o cerveza, al precio de 5 euros. Hoy de nuevo hemos solicitado un vino blanco para acompañar la tapa que el Restaurante Rafel lo cristalero ha creado para el Langostino Tapa Tour Vinaròs, un vino blanco de Terra Alta servido en su punto óptimo de temperatura, joven, fresco y fácil de beber.

Restaurante Rafel lo cristalero (Vinaròs)

En las imágenes podéis ver los Langostinos sobre puré de patata con foie-gras de pato al Oporto y carpaccio de manitas de cerdo trufadas con crujiente de jamón ibérico, una tapa bien elaborada que enriquece el Tour de la Tapa del Langostino de Vinaròs al que os invitamos a venir, si estáis siguiendo nuestro tour, creemos que sólo la distancia puede ser excusa para perderse estas jornadas.

El Restaurante Rafel lo cristalero nos sorprende con una tapa con perfume de verano, el mar y la montaña se fusionan en un bocado muy jugoso, sutil y equilibrado en sus sabores, con contrastes de textura, empezando por una patata nueva cocida con piel y después triturada a mano junto al foie-gras de pato al Oporto, muy bien casado, y mejorado cuando en el bocado se combina con el carpaccio de manitas de cerdo, exquisita elaboración.

Los Langostinos de Vinaròs son cocidos en agua con sal, una de las elaboraciones más tradicionales de los marineros vinarocenses, y con la que se disfruta del sabor natural de un crustáceo de lujo. Para completar la tapa de Langostinos sobre puré de patata con foie-gras de pato al Oporto y carpaccio de manitas de cerdo trufadas, no hay crujiente más sabroso que el de jamón ibérico, además se aromatiza el plato con trufa negra recién rallada, en este tiempo trufa de verano.

¡Vinaròs y sus tapas os esperan!

Restaurante Rafel lo cristalero
C/ Cervantes, 2
Vinaròs
Tlf. 964402048

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...