Gastronomía & Cía Opciones

Brochetas de bambú

De los clásicos palos de brocheta de madera o metálicos, el diseño de este accesorio para presentar pinchos o las igualmente denominadas brochetas ha avanzado mucho, como en los distintos sectores hay modas y la alta cocina en miniatura es una de las responsables de que hoy en día sean muy demandadas las brochetas de bambú.

Las brochetas fabricadas con bambú se han convertido en un elemento de soporte de los alimentos que además embellece la presentación, hay variados diseños, siendo quizá los más habituales las denominadas brochetas espada o teppo, o las brochetas noshi, con una especie de lazada en el extremo superior como podéis ver en la imagen superior. La brocheta de la derecha es de madera, y también está disponible en varios colores.

Este tipo de brochetas se pueden encontrar actualmente en muchos comercios, por mencionar alguno que ofrece un amplio abanico de utensilios de cocina a buenos precios, recomendamos la tienda Casa. Quizá es mucho mayor la oferta que se da en las tiendas de internet, donde hay que dar más de un vistazo para comparar calidades y precios del mismo diseño (aunque hay distintos tamaños), pues el precio del paquete de cien brochetas de bambú puede costar entre 4 y 9 euros.

Pero además de estas (ya) clásicas brochetas de bambú, hemos encontrado en bambu.opentiendas.com, nuevos diseños para hacer nuestros pinchos, aperitivos, guarniciones o decoraciones de coctelería más llamativas para nuestros comensales. Estas son más caras, y quizá no agraden tanto por tener motivos poco trabajados, como un parasol, un timón, un caballito de mar… pero pueden ser ideales para quien quiera vestir su mesa diferente.

Lo interesante de este utensilio es que al ser brochetas desechables, siempre resultan un instrumento higiénico y que ahorra tiempo a la hora de la limpieza del menaje, cosa que se agradece en caterings, bares y restaurantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,88 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Gustavo

    Buenas, soy de Buenos Aires, Argentina y estoy buscando estos pinchos y no los consigo, recientemente estuve en España y me traje una tanda, y no los volví a conseguir, quisiera saber 2 cosas:

    1) alguien sabe donde se venden en Buenos Aires?
    2) porque en ningún lado del sitio dice el origen de la página? supongo que es de España, porque en el fondo de una de las fotos dice «Madrid», pero no estoy seguro.

    Gracias!

  • PAULINA OYARZUN

    Necesito comprar palos de brochetas e información donde los venden y sis envian a regiones.
    Saludos

    Paulina

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.