Gastronomía & Cía Opciones

Perfect Roll

Sushi y rollitos fáciles de hacer

Una vez que coges la práctica, nos parece sencillo formar rollitos de sushi con el makisu o la esterilla tradicional destinada a esta elaboración de la cocina japonesa, pero no podemos negar que nos ha llamado mucho la atención este utensilio de cocina de la firma alemana Leifheit, la Perfect Roll.

Claro que conocíamos otras máquinas para hacer sushi como Miss Maki, pero para uso doméstico, para que ocupe poco espacio, no haya que gastar mucho y nos de muchas otras posibilidades en la cocina, nos ha conquistado la Perfect Roll de Leifheit, de hecho, ya la hemos pedido.

Como podréis ver si accedéis a la tienda online, por menos de diez euros tenemos una máquina que no sólo nos ayudará a hacer sushi perfectamente formado y de manera muy sencilla, también podremos hacer muchos otros rollitos para sorprender a nuestros comensales con pequeños y variados bocados.

La única pega que le encontramos (de momento, cuando la probemos ya os contaremos) es que en el caso de hacer makis con la Perfect Roll, nos va a dar más trabajo por el simple hecho de tener que cortar el alga nori a medida, seguramente para este menester continuaremos utilizando la esterilla o makisu, pero con este nuevo accesorio crearemos otras variedades de sushi, como los rolls, o rollitos de verdura, patata, queso carne o masas dulces rellenas.

En el vídeo que veis sobre estas líneas se puede comprobar lo fácil que es hacer rollitos con la Perfect Roll, nos lo muestra el cocinero que ha diseñado este utensilio, Christian Henze y que ha sido patentado por Leifheit, y podemos ver tres modelos, Fresh, Party y Sushi Perfect Roll, y nos preguntamos, ¿no se podrá utilizar una misma máquina para hacer las distintas variedades de rollitos?

En fin, haremos las pruebas, y además de dejaros con otro vídeo, podéis acceder a las distintas recetas que el chef Christian Henze ofrece en la web oficial para hacer rollitos muy sugerentes, podéis utilizar el traductor para ver creaciones como los Rollitos de polenta y calabacín, los Rollitos de pan frito con tartar de carne, los cilindros de mantequilla compuesta, los California roll, los Hoso maki o el Sushi dulce entre otras.

Actualización 02-03-2011
Nos informan que el precio actual de Perfect Roll es de 19’90 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (104 votos, media: 4,87 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 18 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Víctor M. López

    Es realmente sencillo, pero según aprecio en el video el roll que sale de la máquina tiene el relleno descentrado, mientras que los que aparecen posteriormente si que está centrado.
    Para obtener un buen acabado hay que extender el arroz sobre toda la superficie del alga nori y no solo por encima y por debajo del relleno.

  • Claudio

    Me gustá el diseño pero tengo la impresión que son muy pequeños y se ensucian mucho como para un segundo uso sin lavarlo. Cortar las algas nori y lavarlo por cada uso puede ser un agobio sospecho.

  • Alvaro [doocomo.com]

    😉 es igual que una maquinita para liar cigarrillos 😉

    No parece complicada para limpiar. Y puede ser un buen regalo para cocinillas.

  • Mercedes Soler Vila

    He intentado comprar perfect roll pinchando en el link que poneis, pero en oh!asis dicen que no está en stock. ¿Sabeis dónde más puedo comprarlo? Gracias.

  • Mercedes, nos han informado que se han acabado las existencias, pero que a principios del mes de octubre, Perfect Roll estará de nuevo a la venta.

    Saludos

  • NATALIA desde OH!Menaje

    Buenas tardes a todos!

    Soy Natalia de Oh!Menaje, como habéis comentado algunos,el Perfect Roll actualmente lo hemos quitado de la Web, porque no vamos a tener stock hasta mediados de Octubre.

    Los que habéis comprado antes de que se acabase, habéis tenido suerte! y otros muchos estáis aun esperándolo, desde aquí os queremos pedir disculpas por el retraso, nunca tardamos tanto en enviar los pedidos, pero casualidad esto se esta demorando mucho, porque el Perfect roll ha tenido tanto éxito que hasta en Alemania se han quedado sin stock, contamos con recibirlos muy pronto y enviarlos seguramente la semana que viene.

    Les pedimos disculpas por el retraso en nombre de Oh!menaje. Seguro que la espera merecerá la pena y os seguiré informando.

  • Aida

    Me gustaría saber si existe alguna diferencia entre los tres colores, ya que se le da una utilidad distinta aparentemente en el nombre (perfect roll sushi, perfect roll party y perfect roll fresh), aunque por más que miro con atención los videos que circulan por la red no consigo ver cual puede ser la diferencia.

    Muchas gracias, saludos.

  • Marta

    cuando se podra comprar la perfect roll? llevo dos semanas entrando en la pagina y siempre dice que no hay unidades…

  • Natalia Desde Oh!asis

    Buenos días Marta,

    Estamos pendientes de recibir las unidades, yo creo que para mediados de este mes tendremos más unidades disponibles.

    En cuanto las recibamos os informamos.

    Muchas gracias por el interes.

    Un saludo,

    Natalia Fulgencio.
    Atención al cliente Oh!asis.

  • Nos informan desde OhMenaje que ya tienen disponible el Perfect Roll, además han incluido el verde y el rojo.

    Saludos

  • noemi

    Podéis poner recetas para los que ya lo hemos comprado? A parte de sushi, que más podemos hacer? Porque en el video salen muchas cositas con buena pinta!

  • nerea

    hola yo acabo de comprarlo y me estoy volviendo loca para encontrar recetas que no sean sushi, he comprado uno para mi y otro para regarselo a mi hermano, me parece una aparato original y facil de usar y ademas que quedan muy bien los rollitos. solo he encontrado los rollitos de pollo con ciruelas , quisiera saber mas recetas o donde las puedo encontrar. Muchas gracias de antemano.

  • Visi

    ¡Hola cocinillas!

    Aún está en construcción pero en el enlace deberíais encontrar un link a algunas de las recetas que pueden hacerse con este invento tan genial.

    Mis preferidos son los rollitos con cubierta de pan bimbo. Se quita la corteza y se le pasa el rodillo hasta hacerlo como una tortilla mejicana. Cortas con el molde y de relleno pongo ensaladilla rusa casera. Lo pones en el perfect roll y rollito de ensaladilla

    Los que preferís el dulce también tenéis deliciosas alternativas: se tiene que hacer un crep..o comprarlo o lo que queráis.. y luego un arroz con leche. Se pone el crep y el arroz con leche escurrido con fideos de chocolate y a enrollar. Luego se humecede con café y se empana el exterior con fideos de chocolate.. o tambien se pueden bañar con cobertura de chocolate.

    ¿Qué os parece?

  • noemi

    Que ideas más buenas, pero no veo el link.

  • Blanca

    Yo me acabo de comprar un pack que lleva la perfect roll con las láminas esas de los 3 colores (negro, rojo y verde), pero solamente encuentro recetas para sushi. He visto que un poco más arriba se habla de un link a recetas, pero yo no lo veo. Algun@ de l@s que lo habeis comprado podeis compartir vuestras recetas?
    gracias!!!

  • Blanca

    Muchas gracias por tu rápida respuesta VelSid. El enlace al que te refieres es el que está en el propio artículo, que lleva a un pdf con las recetas que vienen con el perfect roll en inglés??
    Muchas gracias por la receta de rollitos de pollo!! seguro que me vendrá genial
    También aprovecho para preguntar si creeis que hay alguna diferencia real entre los 3 colores de la perfect roll, ya que yo a primera vista no encuentro ninguna.

  • Maridol

    Hola: soy de Argentina. Hace poquito me asombre al ver el aparatito este y revolví cielo y tierra hasta encontrarlo, lo tengo y pese a que no pude esperimentar mucho, ESTOY FELIZ!!! no sólo el roll «común» es super fácil, sino que he podido hacer alguna que otra variante saludable para mi papá y yo que no podemos comer harinas o arroz.. uno de mis inventos fue un roll, hecho con panqueque (solo de clara) y relleno de queso crema, avena y pasas… UN LUJO!!

    Lo que sí es que me cuesta hacer los rolls con arroz integral porque no «pega» y se desgrana mucho… pueden darme algún concejo??
    y desde ya MIL GRACIAS!! si pueden pasarme MUCHAS recetas, para usar este aparatito mágico.

    besos Maridol

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.