Gastronomía & Cía Opciones

La Cocina de La Plasa

Torrevieja

El próximo sábado 21 de agosto se inaugura La Cocina de La Plasa en Torrevieja (Alicante), el Mercado Central conocido como La Plasa va a ofrecer todos los sábados talleres de cocina gratuitos tanto para los residentes como para los que visiten la ciudad. Estos talleres estarán abiertos para todos los públicos, indistintamente de la edad, la nacionalidad, el lugar de residencia…

Para poder acudir a las clases de La Cocina de La Plasa es necesario reservar la plaza, pues éstas son limitadas y consideran apropiado un límite de asistentes de 12 personas, que no sólo aprenderán a cocinar, también disfrutarán de visitas guiadas por el mercado, conociendo y descubriendo las cualidades y características de los productos frescos y de la gastronomía autóctona.

En cada taller de La Cocina de La Plasa se elaborarán dos recetas que después podrán degustar los participantes, cabe destacar que se pretende fomentar la cocina tradicional y saludable. Para ello, cada semana contarán con cocineros y asociaciones procedentes de distintos lugares, por ejemplo, esta primera clase vendrá dada por la Asociación Cultural Andaluza que mostrará a los asistentes cómo elaborar Codornices alpujarreñas y Piña rellena.

Los talleres de La Cocina de La Plasa tendrán lugar los sábados a partir de las 11:00 horas, para reservar vuestra plaza podéis dirigiros a la Concejalía de Comercio o llamar al teléfono 965710250 (ext. 0154 o 0152).

Para la mayoría, el mercado es el corazón y el alma de la gastronomía de un pueblo o ciudad, y a pesar de que las grandes superficies han arrebatado buena parte de su protagonismo, los mercados están trabajando para reconquistar a los consumidores, y nos encanta la idea, y aún más que se realicen actividades que fomenten la visita al mercado y el acercamiento a los productos de proximidad.

En La Boquería, en el Mercat del Lleó de Girona y seguro que en vuestro mercado más cercano, también se actúa en este sentido. El Mercado de Vinaròs lo están remodelando, seguro que el próximo año dispondremos de un nuevo espacio para los cocinillas y cocineros.

Más información | Torrevieja

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • jaime cagigal dosal

    Los mercados de abastos son el alma de la gastronomía en casi toda España, pero no en Torrevieja.
    El pescado en LA PLASA es mucho más caro que en los mercados de Logroño, Gijón, Zaragoza y San Sebastián, que son los que conozco.
    Me dicen amigos madrileños, que también más caro que en las pescaderias de Madrid.
    Y por supuesto, más caro que en las pescaderías de San Pedro y Guardamar, localiades muy cercanas a Torrevieja.
    No tiene ningún sentido.
    Saludos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.