Tartaletas de gorgonzola y nectarinas

Tartaletas de gorgonzola y nectarina

Hoy hemos preparado un aperitivo sencillo y rápido, más fácil aún porque hemos tenido que recurrir a unas mini tartaletas preparadas, no son tan buenas como las caseras, pero ya sabemos que hay ocasiones en las que es de agradecer que el mercado de la alimentación sea tan amplio y generoso. La finalidad era servir estas Tartaletas de gorgonzola y nectarinas en el aperitivo de hoy.

El bocado es delicioso, la combinación cremosa y de intenso sabor del queso azul, se suaviza y endulza con la fruta, mientras el cebollino aporta ese sutil sabor fresco y picante, además de aromático. Con respecto a la sal roja que finalmente adereza las Tartaletas de gorgonzola y nectarinas, además de sus propias cualidades aporta vistosidad, pero en la receta se puede sustituir por unas escamas de sal normales.

Ingredientes (10 uds. aprox.)

50 gramos de queso gorgonzola, 25 gramos de queso fresco cremoso, ½ nectarina, cebollino fresco, aceite de oliva virgen extra (de sabor suave), sal roja de Hawai (Alaea roja), sal normal.

Elaboración

Pon en un cuenco el queso gorgonzola desmigado y el queso fresco cremoso, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y bate bien hasta obtener una mezcla cremosa, lo hacemos a mano porque es muy poca cantidad, pero si haces más crema gorgonzola puedes utilizar una batidora eléctrica para hacer la mezcla y que no quede ningún grumo, o igualmente puedes hacerlo a mano si deseas que queden trocitos de queso azul, muchas veces puede agradar al comensal.

Tartaletas de gorgonzola y nectarina

Pela la nectarina y córtala primero en rodajas finas y después en tiras, también finas, para terminar cortando en pequeños daditos, lo que viene a ser una brunoise. Pon la nectarina en un cuenco, lava y seca el cebollino, pícalo bien pequeñito y añádelo al cuenco de la nectarina, añade una pizca de sal (opcional) y un chorrito de aceite de oliva, mezcla y reserva.

Prepara las tartaletas en una bandeja o en los platos de servicio y rellénalas, primero con la crema de gorgonzola y después cubre con las nectarinas aderezadas. Termina con unas escamas de sal roja y sirve las Tartaletas de gorgonzola y nectarinas sin mucha demora, para que la masa de las tartaletas no se reblandezca.

¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,95 de 5)
4.95 5 20
Loading ... Loading ...