Gastronomía & Cía Opciones
 

Semana de la Tapa y los Salazones

Kiko Moya en Madrid Fusión

La organización del congreso Lo Mejor de la Gastronomía y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, están organizando la Semana de la Tapa y los Salazones que tendrá lugar del 1 al 9 de noviembre de 2010 en Alicante, es decir, dará comienzo días antes de la XII edición de Lo Mejor de la Gastronomía y finalizará con la clausura de este congreso, que como os comentamos en la Presentación de Lo Mejor de la Gastronomía 2010, tendrá lugar del 6 al 9 de noviembre en el mismo escenario que en la pasada edición, en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

La Semana de la Tapa y los Salazones tiene varios frentes a cubrir, en primer lugar se pretende involucrar al sector de la hostelería de la provincia de Alicante en actividades de promoción turística y gastronómica, y de momento parece que está costando poco esfuerzo, pues ya son unos 70 los establecimientos que van a participar en Semana de la Tapa y los Salazones, no sólo proporcionarán lo mejor de su cocina en miniatura a quienes le visiten, también les puede llevar a ser galardonados con uno de los dos premios que se otorgarán.

Cada establecimiento deberá preparar tres variedades de tapas con productos autóctonos, entre ellos los salazones, uno de los motores económicos desde la antigüedad y un icono de la gastronomía alicantina, lo que ha llevado a que Alicante se considere la capital comercial de esta industria. El salazón ha evolucionado en la cocina, es materia de cocina tradicional y de vanguardia, así lo pudimos ver en Madrid Fusión el pasado año con Kiko Moya y Susi Díaz, y de igual modo se puede comprobar visitando la Costa Blanca y sus restaurantes.

La Cámara de Comercio de Alicante será quien otorgará los dos premios que se han establecido, Mejor Tapa y Mejor Tapa con Salazón. Los galardones serán entregados durante la celebración del congreso Lo Mejor de la Gastronomía, donde además elaborarán unas mil degustaciones, mil tapas con su bebida para promocionar su cocina.

La Semana de la Tapa y los Salazones será un gran evento que permitirá a los residentes de la provincia de Alicante, a los turistas y a quienes acudan al congreso, conocer y saborear la gastronomía tradicional de la zona, ensalzando una materia prima con historia y fomentando la cultura de la tapa que caracteriza a nuestro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.