Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas con solomillo de cerdo

La carne de cerdo es sana, sabrosa y económica, además es una carne que suele gustar a todo el mundo, por no hablar de la cantidad de opciones que nos ofrece en la cocina. Habrá días en los que nos decantemos por la carne de cerdo ibérico, otras que elijamos el cerdo blanco, si las compramos en un establecimiento que nos dé confianza, ambas nos van a dar buenos resultados con el mínimo esfuerzo, y para muestra, estas doce recetas con solomillo de cerdo.

El solomillo agradece múltiples guarniciones, salsas, hortalizas, patatas… las especias y las hierbas aromáticas también son grandes aliadas para ofrecer a nuestros comensales nuevos sabores con una misma materia prima. Personalmente nos encantan los glaseados para este corte de carne, sin obviar una buena brasa o plancha, lo podréis ver en algunas de estas recetas con solomillo de cerdo.


Por ejemplo con el Solomillo glaseado con cerveza negra, el Solomillo glaseado con malta, el Solomillo con glaseado de arándanos y parmentier de romero y ajo o el Solomillo al whisky con chalotas y kumquats.

Como comentábamos, las recetas de salsas son grandes aliadas para cualquier plato y no va a ser menos con el solomillo, las opciones son infinitas, pero vamos a destacar sólo algunas de las que os hemos preparado, como el Solomillo con salsa a la pimienta, el Solomillo con salsa cremosa de salvia y vermouth o el Solomillo con salsa de coco y curry rojo.

También con una salsa más densa tenemos un Solomillo con majado cubano y salsa picante de coliflor, pero lo vamos a clasificar como una de las recetas en las que incluimos verduras y hortalizas, siendo la coliflor una de las verduras que en ocasiones cuesta más incluir en la dieta, consideramos que es importante destacarla, porque no habrá quien se resista a degustar la coliflor tan bien acompañada.

Esta receta de Solomillo con hortalizas también será del agrado de los paladares más exigentes, y el Solomillo con remolacha será ideal para sorprender a nuestros comensales. Y si lo que buscamos es una receta para una comida de celebración, os proponemos dos grandes platos, el Solomillo con foie y setas y el Solomillo en costra de parmesano, irresistibles.

¿Y qué os parece como extra (a las doce recetas) este Solomillo al vino con salsa de champiñones y frutos secos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (110 votos, media: 4,54 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • viviana peña

    Excelentes recetas

  • Josef

    Muchas gracias por las recetas. El de parmesano riquísimo!

  • Angela

    Bueno haber yo quiero hacer solomillo de cerdo pero no al horno así que es eso…
    bueno me ayudais?? os lo pido porfavor

  • norma clivati

    Muy lindas las recetas,ahora tengo que probarlas. quiero empezar con los solomillos a la cerveza negra

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.