Langostino Tapa Tour Vinaròs: Càtering del Maestrat

Restaurante Càtering del Maestrat (Vinaròs)

El Tour de la Tapa del Langostino de Vinaròs nos ha llevado hoy a degustar la tapa elaborada por el restaurante Càtering del Maestrat, un establecimiento familiar que ofrece el servicio de restaurante y de catering o comida para llevar, como podéis deducir. Forma parte del club de producto Vinaròs Gastronómico y además de participar en el Langostino Tapa Tour Vinaròs, también nos ofrece el menú degustación correspondiente a las Jornadas de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs (en este caso sólo para llevar) que como os comentamos, se celebra paralelamente al concurso de tapas, teniendo lugar hasta el próximo 21 de septiembre.

El Càtering del Maestrat además de ser joven en Vinaròs, está en manos de jóvenes profesionales aunque se encuentran dos generaciones de una familia y además se apoyan en la experiencia de una tercera, sin ir más lejos, la elaboración presentada para el Langostino Tapa Tour Vinaròs tiene uno de los secretos guardados de la abuela, y lo podemos descubrir en sus iaia.

Como en el resto de restaurantes de Vinaròs que forman parte del Langostino Tapa Tour Vinaròs, con la tapa se puede tomar una copa de cava, vino o cerveza a precio fijo de 5 euros. Una vez más nos decantamos por un vino blanco que en esta ocasión ha sido un joven de la D.O. Terra Alta, fresco y fácil de beber.

Restaurante Càtering del Maestrat (Vinaròs)

Y qué contaros de los Langostinos con verduras sobre coca de la iaia… pues que hemos empezado disfrutando de unos langostinos carnosos y al punto de sal, que en esta ocasión sí hemos tenido que pelar. Pero no hemos podido evitar comerlos a solas, sin combinarlos con la coca para que no les restara sabor. Después hemos disfrutado de la coca que sin duda, tiene abuela, una excelente masa ligeramente crujiente y con sabor a pan de verdad, diríamos que también han utilizado un buen aceite en su elaboración.

Sobre la coca, unas jugosas verduras, una especie de pisto, sanfaina o escalibada combinando materias primas de la tierra de forma equilibrada, en conjunto es un bocado, generoso además en cantidad, que nos traslada a la mesa de nuestros mayores (si es que han sido buenos cocineros).

Como veis, en la ruta de las tapas de Vinaròs vais a encontrar elaboraciones para todos los gustos, además de comprobar por qué el langostino es la joya gastronómica de esta ciudad, ¿ya estáis de camino al Langostino Tapa Tour?

Restaurante Càtering del Maestrat
calle Santa Magdalena, 50 (Vinaròs)
Tlf. 964453555

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 16
Loading ... Loading ...