Gastronomía & Cía Opciones
 

Si las quieres las comes

Canal Cocina

Si las quieres las comes, y si no ¡también!, en nuestra mesa no cabe es frase popular sobre las lentejas con el final ‘…y si no las dejas’, las legumbres son uno de los alimentos más saludables y nutritivos, y deben formar parte de nuestra dieta habitual, incluyéndolas dos o tres veces por semana. Por eso, los que cocinamos debemos conseguir trabajar este ingrediente de forma que nadie pueda negarse a comer legumbres, si no gustan en un guiso, podemos darles la vuelta para hacer platos realmente apetitosos para todos los paladares.

Si todavía tienes dificultades de que en casa acepten las legumbres o sencillamente quieres descubrir y degustar nuevos platos elaborados con ellas, Canal Cocina nos lo pone fácil con el nuevo programa Si las quieres las comes. Para ello, cuentan con un equipo de excelentes cocineros, les conocemos a casi todos y podemos decir que trabajan las materias primas con un cariño excepcional, realizan cocina creativa, hacen inmejorables los puntos de cocción, las presentaciones son impecables y no hablemos del sabor.

Susi Díaz (La Finca de Elche), Jesús Ramiro (Restaurante Ramiro’s de Valladolid), Dani Frías (La Ereta de Alicante), Fernando del Cerro (Casa José de Aranjuez) y Pepe Rodríguez (El Bohío de Illescas), nos van a enseñar a tratar a las legumbres como a la más selecta materia prima a través de 22 capítulos que se estrenarán el próximo 1 de septiembre en Canal Cocina.

En cada programa de Si las quieres las comes podremos ver dos recetas con legumbres, además nos mostrarán las distintas variedades que se cultivan en nuestro país, los sellos de garantía de calidad (Lenteja pardinas de Tierra de Campo, Judías del Ganxet, Garbanzos de La Maragaterías…), las categorías comerciales de las legumbres, los mejores métodos de cocción, el remojo de las legumbres y muchos trucos de cocina para que las lentejas, garbanzos, alubias o judías, guisantes, etc., luzcan en nuestra mesa, seduzcan a nuestros comensales y beneficien a nuestra salud.

Si las quieres las comes se emitirá, a partir del 1 de septiembre, de lunes a viernes a las 9:30, 13:30, 18:30 y 22:00 horas, y los sábados y los domingos a las 14:30, 19:00 y 23:30 horas, ya sabéis, en Canal Cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Miguel Ángel González

    Mi lema en casa es:

    -Las semillas para los pájaros

    Jajajaja, lo siento, pero es que no me gustan nada los guisos con legumbres. Por eso, cuando escucho a la gente hablar acerca de lo riquísimo que está el humus, me quedo a cuadros.

  • Pues ahora lo puedes leer Miguel Ángel, de corazón, el hummus está riquísimo!! de verdad, aunque no te gusten los garbanzos. Es lo que comentábamos, si los guisos no gustan mucho, hay muchas otras formas de comer legumbres, ¿has probado el falafel?, anímate y nos cuentas 😉

  • Miguel Ángel González

    Pues familia, ha dado la casualidad que el viernes fui a un bar de tapas en el centro de Málaga que se llama Pittas.

    Es de comida mediterránea, creo que era comida turca y griega mayormente.

    Probé el hummus, una pasta parecida que iva con berenjena y también una ensalada de queso feta, pepino, tomate y aceitunas negras. Todo riquísimo, el hummus me encantó.

    Al final voy a tener que darle una oportunidad a las semillas.

  • No sabes lo que nos alegra leer en positivo sobre tu primera degustación del hummus, el de berenjena será el Baba Ganoush, y además de rico, lo fácil y rápido que es de hacer disponiendo de los garbanzos cocidos 😉 Ya tienes la tahina o tahini? nos parece imprescindible 😉

  • CATALINA

    hoy he visto integro el programa de »’si las quieres las comes»’ , y las recetas me han parecido formidablles ,pero tb he visto algo que no me gusto nada, el cocinero ha chupado la cuchara tres veceas y despues la metido dentro del guiso, que mal no¿¿¿

  • Hola Catalina, pues la verdad es que no debería chupar la cuchara para no provocar en los espectadores la duda de si lo hará en su cocina, aunque no lo creemos 😉

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.