Gastronomía & Cía Opciones
 

100 Placeres para compartir

Carme Ruscalleda

Carme Ruscalleda nos ofrece 100 Placeres para compartir, un libro con cien recetas de cocina sana y natural que se encuentran al alcance de todos, es decir, las materias primas utilizadas en las recetas de cocina de su último libro son fáciles de conseguir o ya las tenemos habitualmente en nuestra despensa y en nuestra mesa.

100 Placeres para compartir es un magnífico trabajo de la chef del triestrellado restaurante Sant Pau, igual que en La Cocina Mediterránea de Carme Ruscalleda, presenta recetas creadas en una cocina profesional que se pueden cocinar fácilmente en casa. Con ellas, no sólo vamos a aprender o mejorar las bases de la buena cocina, vamos a poder agasajar a los paladares más exigentes de nuestro entorno con sabores limpios y platos exquisitos.

Conociendo la cocina de Carme Ruscalleda, sabréis como nosotros que se trata de un recetario que nos invita a trabajar con productos de temporada, siempre recomendando lo que cada época del año nos proporciona y aportando distintas ideas para hacer el mismo plato según nuestros gustos o posibilidades.

También es habitual que las recetas de la chef catalana sean equilibradas, le preocupa el placer en la mesa, pero también la salud que proporciona una buena alimentación, así, en 100 Placeres para compartir encontramos algunos consejos prácticos y didácticos, y un recetario clasificado por Entrantes, Pescados, Carnes y Postres.

Además de estas categorías, dedica espacios especiales a las recetas elaboradas con productos de la huerta, las especias o las frutas, y si hablamos de la fotografía, con ilustraciones para cada una de las recetas, como siempre hay que decir que es excelente gracias a la labor de Becky Lawton.

100 Placeres para compartir nos ilustra con elaboraciones de cocina tradicional puesta al día, nos muestra la cocina creativa de una excepcional maestra y nos introduce en la cocina japonesa con algunos platos más que sugerentes, fáciles de hacer y seguro que mucho más sencillos de degustar. Por nuestra parte veréis algunas de estas recetas elaboradas, si vosotros también queréis probarlas, podéis encontrar este libro en vuestra tienda habitual o solicitarlo a través de la web del restaurante de Carme Ruscalleda, su precio es de sólo 25 euros, está disponible en castellano, catalán y próximamente en inglés y en japonés.

ISBN: 9788492520510
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • jose manuel

    En primer lugar el libro es una pasada, ya era hora que alguien que pertenece a mi parecer a la alta cocina nos haga un libro en el cual es muy facil de entender y llevar a la practica por lo cual se lo recomiendo hasta a las amas de casa que triunfarán con este libro, y yo como profesional le doy mi mas sincera enhorabuena a carme por este libro y animarla a que siga haciendo mas libros que aquí tendra un lector para sienpre un abrazo

  • Hola José Manuel, Carme Ruscalleda ha sacado varios libros, todos nos parecen tan interesantes como este, uno de ellos lo recomendamos aquí, se llama La cocina mediterránea de Carme Ruscalleda, esperamos que te guste.

    Saludos

  • maria jesus

    Yo he cocinado los canelones de Carmen Ruscadella, y están realmente buenos..
    lastma no encontrmos sus recetas facilmente en internet.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.