Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas de galletas

Cómo hacer galletas, recetas para elaborar distintos tipos de galletas paso a paso, con fotos y consejos o trucos de cocina.

Las galletas caseras son una de las más satisfactorias elaboraciones reposteras, no suelen tener dificultad en su elaboración y cuando las ofrecemos a nuestros familiares o amigos, no dudan en alargar la mano para tomar una (o más) y mordisquearlas, saborearlas y dejar el reflejo en su cara de su disfrute. Siempre hay un buen momento para comer una galleta, así que nada mejor que tener un tarro destinado a las galletas caseras.

Generalmente nosotros las hacemos una vez a la semana, llenamos el tarro y ahí están para quien guste. A veces duran dos días, otras duran más, pero nunca superan la semana. De las que os hemos mostrado en Gastronomía & Cía, ahora os dejamos un recopilatorio de doce recetas de galletas que esperamos que os animéis a probarlas.

Dada su versatilidad, podemos hacer galletas diferentes todas las semanas, galletas crujientes, abizcochadas, especiadas, con chocolate, con frutos secos… como os comentamos, aquí reflejamos doce recetas de galletas, pero en el blog podéis encontrar muchas más (entre otros artículos en torno a las galletas), a las que podréis acceder desde recetas de galletas. Si no encontráis las que más os gustan, no dudéis en dejar vuestra sugerencia.

Empezamos con algunas de las galletas más tradicionales, y que siguen estando entre las favoritas de muchas personas, son las Galletas de mantequilla, crujientes, delicadas y muy sabrosas. Y aquí sí hay chocolate, desde las más sencillas Galletas de chocolate, pasando por las Chocodoodles, las Galletas de avena y chocolate, las Galletas de chocolate rellenas de coco o las Galletas de coco y chocolate rellenas de ganache.

Hay otras galletas rellenas que os queremos recomendar, son las Galletas rellenas de naranja. Para el desayuno son ideales las Galletas de muesli y las Galletas de avena y fresa, pero si lo que buscáis son deliciosas galletas especiadas y aromáticas, a ver qué os parecen los tradicionales Speculoos, las Galletas de canela y clavo o las Galletas de té matcha.

Si queréis ir viendo nuevas recetas de galletas, seguid con nosotros, todavía nos quedan muchas galletas que compartir, las cookies de chocolate, galletas de almendra (que nos encantan), galletas decoradas…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (192 votos, media: 4,30 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 17 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • sol jalapa

    Esto es mi perdicion…. no sabria cual hacer primero, por lo pronto me las llevo y las ire estudiando poco a poco, seguramente alguan caera
    Gracias por campartir

  • recetasok

    muy ricas recetas de galletas, felicidades.

  • Muchas gracias Recetasok, ahora es cuestión de poner en práctica cada receta 🙂

  • Sol jalapa, una dulce perdición y la elección resulta complicada 🙂

    Saludos

  • Rocio, Eliana , Estefania y Oriana

    Hola somos 4 chicas amigas , y les queriamos contar que nosotras estamos solas y se nos ocurrió hacer galletitas..
    Aquí les dejamos nuestra propia receta :
    Harina (Cantidad Necesaria)
    3 Huevos de Codornis.
    2 Limones Del Arbol
    Azucar 5 Cucharadas chiquitas y 2 cucharadas grandes.
    Manteca (3 Pedazos Grandes)
    ESO ES TODO!
    ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO NUESTRA RECETA!
    BESOS…
    ESTEFANIA, ELIANA, ROCIO Y ORIANA !!!

  • hind

    intente hacer muchas galletas de esta pagina web y me salieron perfectamente me encanta espero seguir asi!

  • Pues no sabes cuánto nos alegra Hind, gracias por compartirlo!!

  • michelle

    estas retas son muy deliciosas son las mas ricas =) son geniales

  • luis alberto

    necesito la receta de galletas de cuaker porfavor xD

  • CIGL

    Hola.Quería saber qué ingredientes se necesitan para hacer unas galletas normales o normales con colacao.Aunque preferiría saber las galletas normales con colacao.
    Para galletas normales con colacao tengo 500g de harina,150g de azúcar,rayadura de limón,dos cucharadas de canela,4 huevos,100g de mantequilla.
    ¿Está bien así la receta?

  • indira

    hola es la 1 vez que entro en una pagina de postres y no sera la ultima eso seguro;) me encanta cocinar toda clase de comidas y los de casa disfrutan probando cosas nuevas,hace muchos años en clase hice unas galletas parecidas a las chips ajoy me salieron riquisimas la pena es que era muy pequeña y no recuerdo los ingredientes se que llevaba 2 clases de chocolate,con leche y blanco y mantequilla despues lo mezclabamos todo y poniamos la pasta sobre un papel y horneabamos era de facil y rapida preparacon si pudierais ayudarme a encontrar la receta os lo agradeceria mucho.

  • susana

    intente hacer muchas galletas de esta pagina web y me salieron perfectamente me encanta espero seguir asi!

  • Cynthia Diaz

    me encantan las recetas

  • Arielis Robersi Garabitos Cruz

    Me encantan todas voy a prepararlas un dia de estos.

  • carolina

    hola me pueden decir cual es el azucar invertida? y donde la consigo

  • jazmin

    hola cren que podrian agregar una receta para galletas con chispas de chocolate (tipo chokis) por favor siiiiiii 🙂 es que me encantan

  • Daniela

    gracias a esa pagina me ayuda hacer con mi trabajos de la universidad, yo ando estudiando la carrera de licenciatura de gastronomía y que bueno que puedo confiar a esa pagina siguen así

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.