Tosta de queso brie y berenjena

Brie relleno de tomate, pimiento y avellanas

No sabríamos deciros si esta Tosta de queso es un buen aperitivo o un buen entrante, si consideramos esta receta un exquisito bocado, un rico aperitivo, quizá sería una ración muy pequeña para los que disfrutamos comiendo, así que quizá haciendo un entrante de esta sabrosa tostada, todos quedaremos más satisfechos.

Se trata de una elaboración muy sencilla, únicamente precisa de la utilización de buenos ingredientes, empezando por el pan, que sea un pan casero o artesano, el nuestro era una barra de esas que pesan aproximadamente un kilo, una delicia de miga y una exquisita corteza. La Tosta de queso brie y berenjena combina sabores delicados y texturas cremosas y crujientes, esperamos que os animéis a probarla y os guste tanto como a nosotros.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 rebanadas de buen pan
  • 1 diente de ajo
  • 1 berenjena mediana
  • 1 cuña de queso brie
  • 60 gramos de tomates secos rehidratados
  • 60 gramos de pimientos confitados
  • 30 gramos de avellanas tostadas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • albahaca.

Elaboración

Lava la berenjena y corta los extremos, a continuación haz finas lonchas a lo largo, sálalas por los dos lados y déjalas que expulsen el agua, sécalas y hazlas a la parrilla con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Mientras tanto, tuesta el pan y frota ligeramente el ajo para que deje sutilmente su sabor. Pica los tomates secos una vez rehidratados pero bien escurridos, ponlos en un recipiente y añade las avellanas también picadas groseramente. Añade la mermelada de pimientos o pimientos confitados, mezcla bien y reserva.

Abre la cuña de queso brie al través, como si fuera un bocadillo, y después divídela en las cuatro raciones de forma que prácticamente cubran la rebanada de pan.

Brie relleno de tomate, pimiento y avellanas

Dispón el pan en una bandeja que pueda ir al horno o al microondas, adereza con un hilo de aceite de oliva y coloca encima la berenjena, puedes poner una o dos lonchas, como gustes. A continuación coloca la parte de abajo del queso brie, cubre éste con el preparado de tomate, pimiento y avellana y posa sobre él la parte superior del queso.

Funde el queso brie de la Tosta en el horno o en el microondas, donde te resulte más práctico y emplátalas.

Emplatado

Antes de servir las tostas a tus comensales, decóralas con unas hojas de albahaca y si lo deseas, pulveriza un poco de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Brie relleno de tomate, pimiento y avellanasBrie relleno de tomate, pimiento y avellanasBrie relleno de tomate, pimiento y avellanasBrie relleno de tomate, pimiento y avellanas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,74 de 5)
4.74 5 23
Loading ... Loading ...