Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Helado de jazmín con jarabe de vino dulce

Hoy Cocinas Tú

El aroma de las flores que invaden el jardín de la autora del blog El Fogón de Eva, se ha introducido también en su cocina, en este caso es el jazmín que recoge siempre cuando se abre al anochecer y con el que nos propone saborear este Helado de jazmín con jarabe de vino dulce.

Eva comparte esta receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú y nos cuenta lo afortunada que se siente de poder disfrutar de las flores comestibles que tiene en su propio jardín, como recordaréis, recientemente se alertó a la población sobre la ‘ilegalidad’ de las flores. Confiamos en seguir encontrando flores aptas para consumo, de cultivo propio o de un profesional, así podremos probar la receta de helado de jazmín de Eva, ¿os apetece?

Ingredientes

Para el helado de jazmín

  • Un buen puñado de jazmines
  • 500 gramos de nata líquida
  • 90 gramos de azúcar
  • 3 claras de huevo
  • unas gotitas de zumo de limón
  • una pizca de sal.

Para el jarabe de vino dulce

  • 1/2 litro de vino dulce (yo utilicé el buen vino de Málaga)
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.

Elaboración

Helado de jazmín

Los jazmines recién abiertos los lavamos muy bien y dejamos que escurran. Los ponemos en el vaso Thermomix, junto con el azúcar y programamos 6 minutos, temperatura 90º, giro izquierda y velocidad cuchara. Dejar reposar todo dentro de la Thermomix, hasta que se enfríe.

Sin Thermomix, a fuego medio calentamos en un cazo la nata junto con los jazmines y el azúcar. Dejamos a medio hervir algunos minutos y dejamos que se enfríe. Lo guardamos en la nevera toda la noche, para que suelte bien el sabor las flores. Al día siguiente lo colamos y lo reservamos.

En Thermomix montamos las claras, colocando la mariposa en las cuchillas. Ponemos las claras de huevo junto con unas gotitas de zumo de limón y una pizca de sal. Programamos 4 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y medio.

Mezclamos en un bol con el reservado de jazmín, suavemente. Luego lo colocamos en un recipiente para congelarlo y lo metemos en el congelador. Cuando lleva más o menos hora y media lo cogemos y lo ponemos nuevamente en Thermomix y lo batimos a velocidad progresiva hasta que esté de nuevo como una crema y lo volvemos a congelar.

Para la elaboración del jarabe de vino dulce, se pone a reducir el vino a fuego medio junto con el azúcar. Vamos removiendo de vez en cuando para que vaya reduciendo. Cuando reduzca su volumen o veamos que espesa un poco lo apartamos y dejamos enfriar. Se espesará más cuando esté bien frío.

Servimos las bolitas de helado de jazmín regadas con jarabe de vino y, si puede ser, rodeada de las flores. Hermoso para la vista y rico en el paladar.

Eva

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,95 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • carolina

    eva te ha quedao genial!! guapa!! ummm

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.