Gastronomía & Cía Opciones
 

Pere Planagumà, presidente del jurado del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2010

Presidente del jurado del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2010

El próximo 27 de septiembre se celebra el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, como ya os anunciamos en la convocatoria de este certamen en el que todavía estáis a tiempo de participar, los cocineros profesionales en representación de un establecimiento de hostelería o entidad relacionada con la gastronomía, podéis inscribiros al concurso hasta el 14 de septiembre de 2010, a través de este enlace podéis acceder a las bases y a toda la información necesaria.

Tras la selección que realizaremos desde el comité organizador del concurso, diez cocineros serán los participantes en un certamen que un años más, cuenta con un jurado de lujo, y es de su presidente de quien os queremos hablar, Pere Planagumà es presidente del jurado del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2010.

Pere Planagumà es el jefe de cocina del Restaurante Les Cols de Olot (Girona), un restaurante que en la edición de la Guía Michelin 2010 de España y Portugal recibió su segunda estrella Michelin. Nos alegra tener la posibilidad de conocer a este joven cocinero que atesora un recorrido profesional plausible y admirable su día a día en los fogones y en su participación en la formación y difusión de la buena cocina.

La filosofía de la cocina del Restaurant Les Cols, como podemos leer en su web, procura transmitir mucho con pocos elementos, una cocina sobria pero esencial, depurada pero generosa, es una cocina sostenible en un mundo globalizad, no trabajan con el ‘alimento viajado’, trabajan con su paisaje y la estacionalidad.

Pere Planagumà, presidente del jurado del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs 2010, ha recorrido en sus primeros años de formación restaurantes de gran nivel en toda Europa, como La Tour d’Argent de París, entre otros establecimientos de Italia o Inglaterra, además de los gerundenses Mas Pau Avinyonet y elBulli con Ferrán Adrià. También ha trabajado durante cuatro años en El Celler de Can Roca, como asesor gastronómico, profesor de cocina creativa, colaborador en programas de televisión culinarios y en eventos gastronómicos como el Salón Slow Food de Torino (Italia), la demostración de Cocina Catalana en el Museo Salomon Gughenheim de Nueva York, la cena de la Feria del Libro de Frankfurt o el Forum Gastronòmic de Girona entre otros.

Gerona alberga un plantel de prestigiosos cocineros como todos sabemos, de hecho, es la segunda ciudad con más estrellas Michelin por detrás de Barcelona, unos con mayor poder mediático, otros con menos difusión en los medios, pero con la misma pasión por su labor, autenticidad, sensibilidad, equilibrio y arte llevada a la mesa. Esperamos no tardar mucho en poder degustar la cocina de Les Cols, de Pere Planagumà y Fina Puigdevall.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.