Pesto de rúcula y avellanas

Pesto de rúcula y avellanas

Basándonos en la tradicional Salsa Pesto, podemos hacer muchas variantes sustituyendo la albahaca por otra hoja verde, o los piñones por otros frutos secos. También se pueden variar ambos ingredientes, teniendo así un amplio abanico de posibilidades para elaborar distintas recetas de salsa que actualmente, sea lícito o no, se denominan pesto, como este Pesto de rúcula y avellanas que hoy compartimos con nosotros.

El Pesto de rúcula nos gusta tanto como el tradicional, es menos insistente en el paladar y exquisito, quizá porque las avellanas son uno de nuestros frutos secos preferidos (aunque si realmente nos hicieran elegir tendríamos auténticas dificultades). Hoy hemos preparado esta receta de pesto para acompañar un pescado, pero es igualmente un aderezo ideal para un plato de pasta, un arroz, una carne…

Ingredientes

20 gramos de rúcula, 40 gramos de avellanas tostadas, 2 dientes de ajo, 30 gramos de queso parmesano, una pizca de sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

La elaboración rápida es muy sencilla, aunque sabemos que antiguamente el pesto se hacía triturando de forma manual, esta será siempre una buena opción si se desea un pesto más rústico, con la picada menos uniforme. Las prisas en la cocina o simplemente la búsqueda de una textura más suave nos lleva a utilizar batidoras o similar.

Elige la opción que más te guste, nosotros la variamos según el resultado que deseemos, en esta ocasión lo hemos hecho con la batidora. Por lo tanto, basta con introducir en el vaso la rúcula, las avellanas tostadas sin piel, los dientes de ajo pelados y habiendo retirado el germen del interior y una pizca de sal.

Añade también un buen chorro de aceite de oliva para triturar, una vez hecho el pesto verás si hay necesidad de añadir más, lo que también dependerá de si deseas un pesto denso o más ligero. Una vez triturado, incorpora el parmesano rallado, mezcla bien y añade aceite de oliva si fuera necesario.

Emplatado

Sirve el Pesto de rúcula y avellanas en una salsera o sobre la receta para la que lo hayas elaborado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, media: 4,79 de 5)
4.79 5 39
Loading ... Loading ...