Salmón con pesto y gnocchi al parmesano

Salmón con pesto y gnocchi al parmesano

La propuesta de hoy es, para nosotros, irresistible, el Salmón con pesto y gnocchi al parmesano es un plato lleno de sabor, la armonía de las distintas elaboraciones entra en juego en cada bocado, son sabores muy particulares pero trabajados de forma respetuosa.

Una receta muy fácil de hacer que nos permite disfrutar de nuestra pasión por la cocina mimando cada uno de los pasos de su elaboración, la receta de salmón con pesto y gnocchi con queso parmesano no nos llevará mucho tiempo, pero sí es un plato que hay que degustar recién hecho, disfrutando del pescado con una superficie crujiente, de una salsa que todavía ofrece la tersura de sus hojas frescas, y de otra salsa cremosa que acaricia su guarnición.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 lomos de salmón
  • 4 c/s de pesto de rúcula y avellanas
  • 100 gramos de gnocchi de patata
  • 1 chalota
  • un trozo de raíz de jengibre del tamaño de una avellana
  • 1 trocito de macis (o nuez moscada)
  • 225 gramos de leche evaporada
  • 50 gramos de queso parmesano
  • unas hojas de rúcula
  • pimienta negra recién molida
  • sal negra
  • sal fina
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara en primer lugar el pesto de rúcula y avellanas, y resérvalo en una salsera cubierto con film transparente. Pon una olla al fuego con abundante agua para cocer los gnocchi, cuando el agua rompa a hervir, añade sal al gusto y los gnocchi, a medida que vayan subiendo a la superficie (lo que indica que están hechos) retíralos poniéndolos sobre un colador para escurrirlos.

Salmón con pesto y gnocchi al parmesano

Mientras tanto, pela y pica la chalota, pela el jengibre y rállalo. Pon una sauté o sartén al fuego con un poco de aceite de oliva (también se puede utilizar mantequilla) y pocha la chalota con el jengibre a fuego lento, cuando esté tierna y transparente, incorpora la leche evaporada, el macis y salpimenta al gusto, sube el fuego y deja cocer un par de minutos, moviendo con una espátula para que no se adhiera a la sartén, y añade los gnocchi y el parmesano rallado, mezcla bien hasta que el queso se funda y se integra y retira del fuego.

Finalmente haz el salmón a la plancha en una sartén o parrilla con unas gotas de aceite de oliva, el salmón es un pescado graso y no conviene incorporar más. Empieza haciéndolo por la parte de la piel, hasta que ésta esté dorada y crujiente, y después dale la vuelta para que se haga por el otro lado, recuerda salarlo al gusto previamente. La temperatura y el tiempo dependerán del grosor del salmón y también del gusto personal, si os gusta poco o muy hecho.

Emplatado

Sirve en los platos el salmón y sobre él una cucharada de pesto de rúcula y avellanas, a su lado sirve los gnocchi al parmesano. Acompaña con un pequeño bouquet de rúcula aderezada con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y finalmente ralla un poco de parmesano y añade unas escamas de sal negra. ¡Buen provecho!

Salmón con pesto y gnocchi al parmesanoSalmón con pesto y gnocchi al parmesanoSalmón con pesto y gnocchi al parmesanoSalmón con pesto y gnocchi al parmesano

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,59 de 5)
4.59 5 17
Loading ... Loading ...