Helados y postres refrescantes

Aunque acabemos de inaugurar el mes de septiembre, todavía quedan varias semanas de altas temperaturas que nos pedirán saborear Helados y postres refrescantes, es más, tenemos el resto del año por delante para seguir agasajando a nuestros comensales con helados en los postres o combinados en platos salados, además otras recetas dulces que refresquen el paladar tras una comida festiva.

Son más de un centenar de ideas las que nos proporciona Peggy Fallon en su libro Helados y postres refrescantes, un libro muy completo que podéis adquirir actualmente por menos de 10 euros en la misma editorial, el tema es que se trata de un libro publicado por primera vez en español en el año 2008, pero en sus páginas vamos a descubrir nuevas propuestas para que los postres frescos y los helados sigan siendo sorprendentes.

En sus casi 200 páginas el libro Helados y postres nos introduce en el arte de elaborar helados caseros, nos explica las distintas opciones de heladoras a las que podemos recurrir, además de mencionar los métodos convencionales pero recomendando el uso de las máquinas que nos proporcionan un helado más cremoso y voluminoso, y como ya sabemos, facilitándonos la labor.

Después de ilustrarnos con una guía de ingredientes básicos, podemos acceder al recetario del libro que se clasifica en distintas categorías, Helados y cremas heladas, Helados bajos en calorías, helados de leche y sherbets, Helados de yogur y helados de leche de soja, Sorbetes, granizados y helados de hielo, Sundaes y parfaits, Pasteles helados, postres moldeados y tartas heladas, Postres helados rápidos y Refrescos helados, batidos y helados flotantes.

Finalmente nos aporta recetas básicas para completar los postres refrescantes que nos muestra la autora en el libro, como coberturas, salsas o fondos de tarta. No todas las recetas están ilustradas, pero sí la mayoría. No obstante lo que nos interesa de los helados, sorbetes y demás es su elaboración, las presentaciones suelen ser bastante básicas, resulta más interesante poder contemplar el resultado que debemos obtener en postres como la Tarta arco iris de helado y sorbete, la Pizza de cumpleaños con chips de chocolate y helado, la Bomba de sandía o la Cassata gelata.

Hay muchas propuestas en Helados y postres refrescantes que nos gustará probar, como la ‘Patata al horno’ helada, se trata de un helado de vainilla con chocolate en polvo, además de malvaviscos o nubes, toffee y salsa de chocolate entre otras cosas, pero dándole una forma y presentación que en apariencia, son unas patatas con piel horneadas cubiertas de crema y cebollino (utilizando fideos dulces verdes).

También hay recetas clásicas con toques creativos como el Banana Split asada con surtido de bayas, la Tarta selva negra convertida en helado… pero lo mejor es que lo veáis, y más con el precio que tiene, ¿o ya está este libro en tu biblioteca culinaria?

ISBN: 978-84-8076-753-8

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,91 de 5)
4.91 5 11
Loading ... Loading ...