Muffins de zanahoria y cilantro

Muffins de zanahoria y cilantro

Hoy hemos empezado el día encendiendo el horno para preparar estos Muffins de zanahoria, formarán parte de nuestro menú en la comida, acompañados de una ensalada y rosbif. Todavía nos falta pensar en el postre…

Será un menú nutritivo y completo, disfrutando de un caprichoso bocado como son los Muffins de zanahoria y cilantro, que de igual modo se pueden disfrutar en cualquier otra comida del día, sea el desayuno, la merienda o la cena.

La elaboración es muy sencilla, lo podréis ver a continuación, y el resultado es una delicia esponjosa, con el sabor dulce natural de la zanahoria, con el aroma de semillas y una hierba aromática que nos encanta, que dicho sea de paso, si sois de los que no admitís el cilantro, podéis sustituirlo por perejil. Otra alternativa que tenéis en esta receta es sustituir la harina de trigo integral por harina de trigo normal. Probad la receta de muffins y nos comentáis que os parecen.

Ingredientes

215 gramos de harina integral (a ser posible ecológica), 8 gramos de levadura de repostería, 150 gramos de zanahoria (pesada una vez limpia), 2 c/s de cilantro fresco picado, 2 c/c de semillas de comino, 4 gramos de sal, 180 gramos de leche, 50 gramos de aceite de oliva virgen extra, 1 huevo.

Elaboración

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Tuesta ligeramente en una sartén (o en el horno) las semillas de comino para extraer su aroma. Tamiza la harina con la levadura, si utilizas harina integral deberá ser un tamizador que permita el paso del salvado. Pon la harina en un cuenco e incorpora la sal, añade también las semillas de comino.

Muffins de zanahoria y cilantro

Ralla la zanahoria y pica el cilantro, añade ambos ingredientes a la harina. Finalmente incorpora la leche, el aceite y el huevo batido. Mezcla con una espátula todos los ingredientes sin batir demasiado, sencillamente que obtengas una masa densa y homogénea, con los ingredientes bien integrados.

Engrasa los moldes para muffins con un poco de aceite de oliva y vierte el preparado dejando un dedo aproximadamente para darle espacio cuando suban durante el horneado.

Hornea los muffins de zanahoria y cilantro durante 25 minutos o hasta que estén bien cocidos, entonces retira del horno y deja enfriar antes de desmolar.

Muffins de zanahoria y cilantroMuffins de zanahoria y cilantroMuffins de zanahoria y cilantroMuffins de zanahoria y cilantro

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, media: 4,90 de 5)
4.9 5 31
Loading ... Loading ...