Gastronomía & Cía Opciones
 

¿El antes y el después de una hamburguesa McDonald’s?

McDonalds Happy Meal Project

En una serie de fotos, la fotógrafa Sally Davies nos muestra el antes y el después de una hamburguesa McDonald’s acompañada de unas patatas fritas, en la primera fotografía vemos la hamburguesa supuestamente recién hecha, la segunda fotografía muestra la hamburguesa y las patatas 145 días después.

Las diferencias entre ambas fotos son poco significativas, tras 145 días esperaríamos que la podredumbre, el moho y un color evidente de degradación estuvieran presentes en la segunda fotografía, algo que no parece haber ocurrido. El proyecto de la fotógrafa se denomina McDonald’s Happy Meal Project y nos muestra una sucesión de 25 fotografías a modo de resumen de todo el periodo, desde el primer día en el que se adquirió el menú, hasta el último día.

Menú McDonalds

Es difícil saber si se trata de un montaje o una sucesión de fotos reales, aunque recordemos que existe otro precedente, el vídeo a continuación, en el que se mostraba una prueba de resistencia para comprobar que hamburguesa y patatas fritas de las distintas cadenas de fast food se mantenían inmaculadas durante más tiempo, ganaban los productos McDonald’s.

Sally Davies asegura que las fotos son reales y no hay montaje o manipulación alguna, podría ser una verdad o un intento de desacreditar a la cadena, el experimento es algo chapucero, no se puede constatar la fecha real (algo sencillo, basta con fotografiar la hamburguesa junto al periódico del día), tampoco se puede constatar que se trate de la misma hamburguesa, entre otras cosas. Por otro lado, ¿por qué no realizan estos experimentos investigadores con conocimiento de causa que puedan certificar los resultados?

No decimos que no pueda ser verdad la noticia que hemos conocido a través de Tele 5, simplemente que un experimento bien realizado y certificado mostraría la capacidad de conservación de estos alimentos y el supuesto abuso de conservantes y aditivos. Dada la nueva política de McDonald’s y su deseo de mostrar a los consumidores total transparencia enseñando como producen las hamburguesas, el tipo de materia prima que emplean, etc., las fotos no harían más que demostrar que se utilizan poderosas sustancias para mantener los alimentos durante bastante tiempo, algo que no enseñarían en las visitas concertadas que realizan.

A través del grupo de Facebook de Sally Davies podréis ver las fotografías y juzgar vosotros mismos, ¿es realmente el antes y el después de una hamburguesa McDonald’s?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (153 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • margot

    Yo tengo mis dudas de que sea cierto…
    Pero como dije yo en un post ayer…
    Solo tenemos que hacer la prueba cada uno de nosotros.
    Me ha gustado como lo has argumentado Velsid.
    Es cierto que si estuviera así de perfecta hasta el día 145 sería para que reflexionáramos.
    Besos

  • marcos

    Bueno yo voy a dar mi experiencia sobre este asunto, yo estuve trabajando en la fabrica de Toledo, que fabrica las hamburguesas, y muchos se sorprenderian de la limpieza, la carne que se hecha y el proceso de elaboración, no lleva nada la carne , pasa por las picadoras, otra da forma y se ultracongelan y se envasan en menos de 5 minutos. En estados unidos no lo sé. Pero aqui es así. Un saludo

  • Margot, daría mucho que pensar, pero como dice Marcos, en nuestro país la empresa promueve la campaña de la transparencia. En Estados Unidos es una incógnita, aunque no estaría de más hacer un experimento similar en nuestro país, pero como hemos dicho en el post, lo mejor es un estudio con base científica, un análisis de la composición despejaría cualquier duda.

    Saludos.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.