Gastronomía & Cía Opciones
 

Trucos de cocina: Bouquet garni

Bouquet Garni

El bouquet de hierbas es una mezcla de hierbas aromáticas que se utiliza para proporcionar sabor y aroma a caldos y guisos, como os comentamos en su momento (podéis volver a leerlo clicando sobre el enlace anterior) se presenta en un ramillete atado, con lo que se consigue retirar fácilmente y se impide que las hojitas de las hierbas se dispersen en la elaboración.

Sobre el bouquet garni y su extracción del recipiente de cocción es el truco de cocina de hoy, muy simple pero útil. A veces elaboramos grandes guisos en los que se pierde el bouquet de hierbas entre los ingredientes, para que esto no suceda, un truco muy sencillo es atar el bouquet con una cuerda larga y sujetar su otro extremo al mango o asa de la olla o sartén.

De este modo, en el momento de extraer el bouquet garni bastará con tirar cuidadosamente de la cuerda y será retirado de inmediato. Tanto si utilizas un bouquet garni de hierbas frescas en ramillete, como si utilizas un saquito con hierbas y especias secas, este truco de cocina resultará práctico.

Foto | Cerolene

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,77 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • gregorio

    me parece muy positivo ‘ pero que puede pasar con la grasa, de la tocineta en el caso del bouquet con tocino

  • Hola Gregorio, no comprendemos muy bien qué quieres decir con tu pregunta, si nos la puedes volver a formular… ¿quieres hacer un bouquet con tocino para un caldo?

    Saludos

  • gregorio

    Me refiero ,al tema de la grasa y ,dependiendo el uso de la preparación del producto de excedente materia grasa
    muchísimas gracias, buen día

  • Bien Gregorio, pues en principio te recomendaríamos utilizar el bouquet garni tradicional sin la panceta, siempre que no quieras que el guiso tome más grasa que la que incorpores al rehogar las verduras, carnes o lo que utilices para hacerlo. El bouquet de la foto pretende mostrar el truco del hilo, pero resultará muy rico si lo que deseas es que el guiso adquiera el sabor de la panceta, es únicamente una loncha, y no va a provocar tanto excedente de grasa.

    Quedamos a tu disposición si tienes alguna duda,

    Un saludo

  • monica

    como generalmente se introduce al final o en agua proporciona mas sabor.y no es malo saborear una feta o tajada fina de tocino o panceta dentro de lo que se quiere lograr.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.