Exaltación de Pimiento del Piquillo

Pimientos del piquillo confitados

El Ayuntamiento de Lodosa (Navarra) está organizando la primera edición de la Exaltación de Pimiento del Piquillo, una fiesta gastronómica bien merecida en torno a uno de los productos de gran calidad que se cultivan y elaboran en nuestro país, y así lo garantiza la Denominación de Origen Piquillo de Lodosa que lo ampara, un pimiento que encontramos fácilmente en los comercios, sobre todo una vez asado en el horno y preparado en conserva.

Los Pimientos del Piquillo de Lodosa tendrán su particular fiesta el próximo 2 de octubre con la I Exaltación del Pimiento del Piquillo, en ella participarán los conserveros, bares y restaurantes locales, pero además se espera la afluencia de los vecinos y todo aquel que se describa amante de este suculento producto, una delicia que como sabéis a nosotros nos gusta preparar así, Pimientos del Piquillo confitados, un aperitivo ideal o una excelente forma de elaborar la conserva para otra receta de cocina más completa.

El anuncio de esta fiesta gastronómica lo hemos leído en Noticias de Navarra, donde nos cuentan que todavía no se han cerrado los actos que se desarrollarán durante la jornada, pues la intención es que sea lo más completa y satisfactoria posible para que invite a la continuidad de la exaltación de un excelente producto.

La idea es que también participen los cocineros del Reyno de Navarra, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Piquillo de Lodosa y que todos los asistentes disfruten de la feria y las degustaciones de pinchos y pequeños bocados, acompañados de una copa de vino, en el paseo de Lodosa. También habrá demostraciones culinarias y no faltarán las que muestren cómo se elabora el Pimiento del Piquillo, desde que se recolecta hasta que se embota, pasando por el asado y el pelado tradicional.

Posiblemente también se lleven a cabo unas jornadas gastronómicas en los restaurantes que se sumen a la celebración de la Exaltación del Pimiento del Piquillo con este ingrediente como protagonista. Todavía falta un mes para cerrar las actividades y eventos que desean exaltar la calidad y las cualidades de este producto, estaremos al corriente para informaros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 23
Loading ... Loading ...