Gastronomía & Cía Opciones

Ferran, The Inside Story of El Bulli and the Man Who Reinvented Food

Colman Andrews es un escritor californiano reconocido como una autoridad en gastronomía, fundador de la revista Saveur, autor de varios libros de cocina y gastronomía en general, como por ejemplo el libro Catalan Cousine que ha servido de referencia a muchos restaurantes de su país, presenta el próximo 7 de octubre un nuevo libro de nuestro chef más internacional, Ferran, The Inside Story of El Bulli and the Man Who Reinvented Food.

Ferrán Adrià protagoniza así un nuevo libro que sin duda, será un éxito en ventas en EE.UU., de hecho, en Amazon ya se puede realizar la reserva de un ejemplar a un precio de unos 15 euros (18’48 dólares, 28 dólares es el precio de venta). Ferran, The Inside Story of El Bulli and the Man Who Reinvented Food (que se podría traducir como ‘Ferrán, la historia interior de El Bulli y del hombre que reinventó la comida), será publicado por la editorial Gotham y en sus más de 300 páginas nos contará algunas cosas que ya conocemos y otras que descubriremos sobre las entrañas de elBulli y la filosofía e ingenio de su creador.

Estamos a tan solo cuatro días del inicio del ciclo de conferencias sobre ciencia y cocina en la Universidad de Harvard, impartidas por Ferrán Adrià, Harold McGee, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Wylie Dufresne, Grant Achatz o José Andrés entre otros (podéis ver el programa aquí), y Colman Andrews, en una columna del Businessweek ilustra a sus lectores sobre ello y sobre lo que desde la Oficina Española de Turismo se trabaja para promocionar la gastronomía de nuestro país apoyándose en el considerado el mejor cocinero del mundo en los últimos años, y con algunos extractos de su nuevo libro.

Colman Andrews ha estado muchas veces en Barcelona, ha pasado muchos días en el taller de elBulli, en el restaurante, junto a Ferrán Adrià y su equipo, ha vivido sus jornadas de estudio y trabajo, y ha preguntado sobre todo lo desarrollado en la revolución gastronómica para intentar plasmar la historia de El Bulli y de Ferrán Adrià, un trabajo que nosotros podemos disfrutar en uno de los grandes libros de Phaidon, Cómo funciona elBulli. Difícilmente Ferran, The Inside Story of El Bulli and the Man Who Reinvented Food mejorará a Cómo funciona elBulli (es extraordinario), pero lo mejor será esperar a la nueva publicación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,91 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Miriam/El invitado de invierno

    Buf, pues seguro que el libro será estupendo porque el señor Andrews es un escritor magnífico y un pozo de sabiduría. Yo tengo su libro de cocina catalana desde hace años y es de lo mejorcito que hay en mi biblioteca.

  • Miriam, nos encantará saber tu opinión si te haces con el libro, el de cocina catalana ya vemos que te gusta, pero ¿qué nos puedes decir de él?, nos encanta tener joyitas en la biblioteca 😉

  • Ana de la Torriente

    Le deseo al Señor Ferran Adriá que continúe con sus grandes éxitos gastronómicos y profesionales.
    Y quiero agradecerle enormemente que haya escrito el prólogo del último libro de la prestigiosa nutricionista Maribel Ortells: Recupera la salud con la alimentación.
    Tanto Maribel como los enfermos de fibromialgia necesitamos un gran apoyo para que se sepa que la alimentación bien realizada, puede favorecer la buena salud, muy especialmente en nuestro caso.
    Un fuerte abrazo:
    Ana de la Torriente.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.