Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Manzanas asadas rellenas de langostinos

Hoy Cocinas Tú

Hoy conocemos el blog El Mojojón Verde gracias a que su autor, Jon, comparte con nosotros una receta para vuestra sección Hoy Cocinas Tú, se trata de las Manzanas asadas rellenas de langostinos, sobre la que nos cuenta que es una elaboración rica y muy versátil, pudiendo utilizar otro tipo de ingredientes para la farsa, como merluza, rape o calamares frescos, también nos recomienda probar las manzanas asadas rellenas de carne, aunque en este caso, en lugar de la salsa que veréis en la explicación de la receta, sería ideal una salsa de cabrales o roquefort.

Pues no tardaremos en probar unas Manzanas asadas rellenas, una buena forma de introducir la fruta en los platos principales, y una elaboración que como dice Jon, es laboriosa pero merece la pena por los resultados. Nos parece un buen entrante para una comida especial, aunque las manzanas se ‘arrugan’ en el horno (la foto que nos envía su autor muestra la receta antes de hornearlas), buscaremos la forma de mostraros una atractiva presentación de la receta.

Ingredientes

  • 6 manzanas (en este caso he cogido unas golden)
  • 400 gramos de langostinos pelados crudos
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate maduro
  • 1 vaso generoso de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • azúcar
  • limón.

Elaboración

Comenzamos quitando el sombrero a las manzanas, y cuidadosamente con un vaciador sacamos la pulpa y la reservamos, apartamos la parte del corazón. Para que las manzanas y la pulpa no se oxiden, las humedecemos con un poco de zumo de limón.

En una sartén pochamos la cebolla junto con los pimientos, todo ello bien picado y con un poco de sal. Una vez pochado reservamos un tercio para la salsa y al resto le añadimos la pulpa de manzana que dejaremos a fuego lento hasta que este blandita, añadiremos las colas de langostino troceadas y ligeramente saladas, una vez que estén hechas agregamos el vino blanco y lo dejaremos reducir, cuanto más mejor, ya que esta mezcla que tenemos será el relleno de las manzanas y cuanto menos líquido quede mejor.

Para la salsa cogeremos la mezcla de cebolla y pimientos ya pochados que habíamos reservado, en una sartén le añadiremos el tomate pelado y troceado, y una cucharada de postre de azúcar, lo dejamos hacer a fuego lento y finalmente le añadimos el caldo de pescado. En este caso le añadí el caldo que me sobró de hacer un kilo de mejillones al vapor que preparamos en vinagreta para picar que tuvieron un mucho éxito ante mi atónita mirada porque a mí me gustan los tigres, los tigres de Bilbao, que son con tomate picante, otra cosa son los Leones. Batimos todo bien y la dejamos reducir un poco hasta que espese al gusto.

Precalentamos el horno a 180º C, rellenamos bien las manzanas con nuestra mezcla y las metemos en el horno sobre una bandeja untada de aceite, igualmente metemos los sombreros de las manzanas que servirán para taparlas al emplatar, el tiempo no es exacto dado que dependerá del grosor de la pared de la manzana que hayamos dejado al vaciarla y lo maduras que estén, pero rondará la hora, aquí tendréis que estar pendientes para que no se os queden duritas, es mejor que se pasen de asadas a que se queden cortas.

Una vez asadas las sacamos a una fuente, las rociamos con la salsa bien caliente y les ponemos el sombrero. ¡¡Buen provecho!!

Jon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Esto es un gran invento. No me voy a pasar sin probarlas, puede que pruebe rellenarlas de carne.
    Ya diré.

  • Esperamos que nos cuentes Valdomicer, a ver qué exquisita receta preparas.

    Saludos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.