V Semana de la Tapa en Avilés

Se ha presentado la V Semana de la Tapa en Avilés y estamos a sólo tres días de su celebración, del 6 al 12 de septiembre, un total de cincuenta y cuatro establecimientos (bares, restaurantes, vinotecas, sidrerías, etc.), ofrecerán sus tapas a todos los avilesinos o turistas que les visiten, su precio, entre 1 y 2’5 euros.

La Semana de la Tapa en Avilés quiere continuar arraigando su éxito, además de organizar este evento con el que se puede realizar una gran ruta de las tapas, quiere premiar a las personas que disfruten de un mínimo de ocho tapas, ocho creaciones de cocina en miniatura de los establecimientos participantes. Hay cinco premios, desde una noche de hotel para dos personas, a un crucero de una semana para dos personas con pensión completa.

Si además de disfrutar de la ruta gastronómica por Avilés, queréis optar a uno de los premios, será necesario disponer del gastromapa (podéis verlo aquí Pdf, o solicitarlo en cualquiera de los establecimientos participantes), en él se encuentra el carné con ocho casillas que deberán ser selladas por ocho establecimientos distintos.

El gastromapa servirá también para conocer dónde se ubican cada uno de los establecimientos participantes en la V Semana de la Tapa de Avilés, aunque no especifican la tapa que cada uno ofrece para este certamen en el que habrá también reconocimiento a las mejores tapas: la Tapa Reina y el Rey de las Tapas.

Este evento organizado por la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, quiere reconocer la labor que los jefes de cocina lleven a cabo valorando las tapas más apreciadas por los clientes, que deberán evaluar la presentación, la creatividad, el sabor… e indicarlo en su folleto o gastromapa, sencillamente marcando la casilla verde del establecimiento que considere que ha servido la Tapa Reina, es decir, la mejor tapa que se ha degustado y que merece ganar el premio, y marcar la casilla azul del establecimiento con más espíritu ‘tapero’, será el Rey de las Tapas.

La ciudad asturiana de Avilés ya huele a tapa, lo suyo sería que empezaran este fin de semana ¿verdad?. Si estáis por la zona, no os perdáis este evento y concurso, esperamos que nos contéis con qué bocados os han conseguido sorprender.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 10
Loading ... Loading ...