Gastronomía & Cía Opciones
 

Galletas integrales

Receta de galletas integrales con azúcar moreno, miel y semillas de sésamo. Elaboración paso a paso de unas galletas básicas con harina integral, muy ricas y nutritivas, ideales para disfrutar de un dulce casero y natural.

Galletas integrales

Repasando hace unos días las galletas que hemos compartido con vosotros para hacer el post de las Doce recetas de galletas, vimos que no estaba nuestra receta de galletas integrales, unas galletas sencillas, pero de las que nunca te cansas. Es como los bizcochos, aunque nos guste disfrutar de distintos tipos de este dulce, con rellenos, con coberturas, con distintos ingredientes… el bizcocho tradicional, el más sencillo, el que a más de uno nos ha acompañado durante la infancia, es de los preferidos.

Estas Galletas integrales son exquisitas, que no os eche para atrás el hecho de que sean integrales, ni que se incluya miel, no prefiráis el azúcar refinado, probad esta receta y estad muy pendientes del horno, son finas y se hacen rápidamente. Son así de agradecidas, ricas, sabrosas, crujientes y deliciosas, unas galletas que se instalarán en vuestro recetario habitual.

Ingredientes

  • 175 gramos de harina integral
  • 110 gramos de mantequilla (una buena mantequilla)
  • 75 gramos de azúcar moreno
  • 20 gramos de miel
  • 5-10 gramos de semillas de sésamo
  • ½ c/c de sal
  • ½ c/c de canela en polvo
  • ½ c/c de bicarbonato.

Elaboración

Deja la mantequilla a temperatura ambiente un rato antes de preparar la masa de las galletas, pero si se te ha olvidado o sencillamente quieres ponerte a prepararlas ya, puedes leer los consejos sobre cómo ablandar mantequilla rápidamente.

Pon en un cuenco la harina integral, el azúcar moreno, las semillas de sésamo, la sal, la canela en polvo y el bicarbonato, añade entonces la mantequilla y la miel, y empieza a mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Haz una bola con ella, envuélvela en film transparente y déjala reposar en el frigorífico hasta se vuelva a endurecer, pero no demasiado.

Galletas integrales

Sobre la mesa de trabajo extiende una lámina de teflón, de silicona o papel sulfurizado, coloca sobre ella la masa y cubre con film transparente para amasar con el rodillo hasta obtener una placa de masa de algo menos de un centímetro de grosor. A continuación debe volver al frigorífico para que vuelva a coger cuerpo y poder cortarlas, así que quizá convenga preparar la masa en dos bandejas.

Deja la masa en el frigorífico hasta que esté dura, mientras tanto, precalienta el horno a 180º C con el ventilador. Llegado el momento retírala y corta las galletas integrales con la forma que prefieras, ayúdate de un cortapastas. Retira la masa sobrante y pasa las galletas, que se encuentran sobre una de las láminas aptas para horno, a la bandeja, o pasa la masa a una bandeja cubierta con tela de cocción.

Hornea las galletas integrales durante 10-15 minutos, según el tamaño y grosor que les hayas dado, deben tomar un poco de color y al salir del horno estarán blandas, pero al enfriarse ofrecerán una textura crujiente ideal. Pásalas a una rejilla cuando empiecen a endurecerse para que terminen de enfriarse.

Abreviaturas
c/c = Cuchara café

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (69 votos, media: 4,36 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 15 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Esther

    Creo que voy a hacerlas ahora mismo… creeis que saldran bien si sustituyo la mantequilla por aceite de oliva?

    Gracias 🙂

  • Hola Esther, puedes hacer galletas con aceite de oliva, pero variará el sabor y también será diferente la cantidad a incorporar a la masa (menos). Si deseas hacerlas con aceite de oliva procura que sea de sabor suave, y ve poniendo de poco en poco, para conseguir una masa que sea consistente y después puedas cortarla sin problemas.

    Esperamos que nos cuentes los resultados!!

  • AII

    Las he hecho hace un rato con algún pequeño cambio por falta de ingredientes, pero a mis niños les han encantado. Lo único que me han quedado algo más oscuras y se pensaban que eran de chocolate.

  • Genial All, nos alegra mucho que tus niños disfruten de las galletas caseras, mucho!!

  • Beatriz

    Creo que las hice demasiado finas y en sólo diez minutos en el horno las quemé :((((((
    Pero tenía una segunda bandeja, así que las segundas las salvé :)))))))))

    ¡¡¡¡Crujientes y exquisitas!!!!

    Muchas gracias por la receta, ahora mismo la voy a repetir.

    ¿Me podríais decir cuánto duran en este estado crujiente? supongo que debería guardarlas en una lata ¿no?

  • Hola Beatriz, nos alegra mucho que te hayan gustado, y efectivamente, guárdalas en un recipiente hermético para conservarlas, no sabemos decirte cuánto duran crujiente, en casa no duran en el tarro más de cuatro días 😉

    Saludos

  • Laura

    Exquisitas estas galletas, muy fáciles de hacer y de rápida cocción. ¡No puedes parar de comerlas! Las de avena ya tienen sustitutas…Felicidades por el blog.

  • teresavillamizar

    hola amigos, lei la receta de las galletas integrales y m gusto la voy a practicar estaba buscando y al fin la consegui. muchas gracias .

  • Esperamos que te gusten Teresa!

    Muchas gracias Laura!

    Abrazos

  • Alicia

    Yo las acabo de hacer y me han quedado un poco grasientas. Cuando la coges se te queda la mano con grasa. Seguro que algo hice mal o será un exceso de mantequilla?

  • Hola Alicia, en esta receta no hay exceso de mantequilla, si estaba bien pesada, no tendrías que haber tenido ese problema, ¿alguna diferencia en la fórmula y elaboración?

    Saludos

  • Sarita

    Gracias por esta receta de galletitas integrales. Hace mucho tiempo buscaba poder hacer unas galletitas integrales que fuera rica y que le gustara a mis nenes en casa.
    Las acabo de preparar y estan divinas, con el vasito de leche fria baja en grasa mmmm…. y tuve que hacer mas porque se las estan acabando muy rapidito!!!

  • Hanna

    Muchas gracias se ven deliciosas mi única pregunta que es la semilla de sésamo y donde la encuentro mmmmm se me antojaron mucho para la tarde

  • Akzel

    Las semillas de sésamo son necesarias, de harina integral puede ser trigo molido

  • Hola Akzel,

    No nos queda muy clara tu pregunta sobre la harina, y las semillas de sésamo las puedes poner o no poner, como prefieras.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.