II Jornadas Gastronómicas del Pescado y el Pulpo de Lonja de Benicarló

Del 12 de septiembre al 12 de octubre de 2010 se van a celebrar las II Jornadas Gastronómicas del Pescado y el Pulpo de Lonja de Benicarló (Castellón), un evento que en su primera edición consiguió cumplir sus expectativas, y su éxito ha hecho que en esta edición se sumen cinco restaurantes a la celebración de esta fiesta gastronómica.

Promocionar el pescado de lonja, la nueva marca de Pescado de Benicarló ‘Fresco de Costa’ y ofrecerlo a la ciudadanía cocinado por manos expertas a través de los menús creados para celebrar las Jornadas Gastronómicas del Pescado y el Pulpo, se ha convertido en un acto anual gracias a la organización de la Concejalía de Pesca del Ayuntamiento de Benicarló, a la Agrupación de Restauradores y a la Cofradía de Pescadores.

A las jornadas gastronómicas les precede la II Demostración Gastronómica del Pescado y el Pulpo de Lonja de Benicarló, un acto que tendrá lugar el próximo domingo 12 de septiembre a las 12:00 horas en la lonja. Ese mismo día dan comienzo las Jornadas Gastronómicas del Pescado y el Pulpo en un total de 17 restaurantes, no sólo de Benicarló, también participan en este evento restaurantes de Vinaròs y de Peñíscola.

Las II Jornadas Gastronómicas del Pescado y el Pulpo de Lonja de Benicarló se podrán saborear en los restaurantes de Benicarló: El Pinche de Oro, Restaurante Rosi, Pau Restaurant, Restaurante Chuanet, Restaurante El Cortijo, Restaurant Encenalls, Restaurante El Palleter, Restaurante Los Tres Fogones, Neptuno Restaurant, Parador de Benicarló, Restaurant Pizzería La Trevi, Restaurante Varadero, La Brasería del Puerto y Restaurante Pizzería Mare Meua. En Vinaròs se podrá degustar en el Restaurante El Langostino de Oro y en Peñíscola, en el Restaurante Edén y en el Restaurante Natura Resort.

En estas jornadas gastronómicas no hay precio cerrado, cada establecimiento ha creado un menú degustación y puesto sus precios que incluyen bebida y cafés (también el Iva) y los precios van desde los 20 euros hasta los 39 euros. Podéis consultar el menú que ofrece cada restaurante, así como su precio y su dirección a través de este enlace (Pdf).

Otro acto que se suma a los eventos gastronómicos benicarlandos son los talleres de cocina que se desarrollarán los martes y jueves del 14 de septiembre al 7 de octubre de 2010 en el mercado central, un emplazamiento ideal para recuperar la cocina tradicional de la mano de los restauradores que ilustrarán a los asistentes con la Cocina de guisos marineros. Podréis obtener más información contactando con la Concejalía de Pesca del ayuntamiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
4.86 5 7
Loading ... Loading ...