Martín Berasategui dirigirá la cocina del Domine

Alimentaria - Restaurama

Todavía está pendiente la firma del chef, pero parece ser que Martín Berasategui dirigirá la cocina del Domine, hotel de la cadena Silken que se encuentra en Bilbao. Con ello, el Gran Hotel Domine pretende ofrecer en la mesa la alta cocina que merece un hotel de cinco estrellas y emplazado en uno de los lugares más atractivos para los amantes del arte y la enología, frente al Museo Guggenheim.

No hemos tenido posibilidad de estar o conocer la filosofía de este hotel, pero según cuentan en El Correo, desean internacionalizar la cocina del hotel de lujo, dirigiéndose especialmente a los turistas extranjeros. Martín Berasategui se hará cargo de la cocina del Domine con la experiencia de la que goza en los fogones y también conociendo la respuesta de comensales de todo el mundo que han visitado, tanto sus mesas en España, como las del restaurante que dirige en fuera de nuestras fronteras, el restaurante Martín en Shanghai.

La gestión de Martín Berasategui en el restaurante del Gran Hotel Domine de Bilbao pondrá al mando de la cocina del hotel y del Beltz The Black a sus cocineros de confianza, Juan Ramón Llaguno es uno de ellos. Trabajarán para proporcionar la excelencia gastronómica que el hotel quiere ofrecer a sus clientes, con una filosofía culinaria que como siempre, muestre el producto, el respeto y el trabajo bien hecho.

Posiblemente esta semana se cierre el acuerdo para que Martín Berasategui dirija la cocina del Gran Hotel Domine, pero además, gestionará la del Hotel Indautxu, también de la misma cadena hotelera, el primero de ésta que se instaló en Bilbao.

Como podemos comprobar, hay una continuidad en la inversión que los grandes hoteles están realizando para que la restauración de sus instalaciones se convierta en una referencia, recordemos que hemos conocido ya muchos cocineros de nuestro país, reconocidos internacionalmente, que están ocupándose de los restaurantes de hotel, Martín Berasategui ya lo hacía en el Hotel Condes de Barcelona y en el EME de Sevilla, pero también podemos destacar a Carme Ruscalleda en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, Carles Abellán en el Hotel W, Fermí Puig en el Majestic, Santi Santamaria en Hesperia Tower, Joan Roca en el Hote Omm…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,83 de 5)
4.83 5 18
Loading ... Loading ...