Gastronomía & Cía Opciones
 

Martín Berasategui dirigirá la cocina del Domine

Alimentaria - Restaurama

Todavía está pendiente la firma del chef, pero parece ser que Martín Berasategui dirigirá la cocina del Domine, hotel de la cadena Silken que se encuentra en Bilbao. Con ello, el Gran Hotel Domine pretende ofrecer en la mesa la alta cocina que merece un hotel de cinco estrellas y emplazado en uno de los lugares más atractivos para los amantes del arte y la enología, frente al Museo Guggenheim.

No hemos tenido posibilidad de estar o conocer la filosofía de este hotel, pero según cuentan en El Correo, desean internacionalizar la cocina del hotel de lujo, dirigiéndose especialmente a los turistas extranjeros. Martín Berasategui se hará cargo de la cocina del Domine con la experiencia de la que goza en los fogones y también conociendo la respuesta de comensales de todo el mundo que han visitado, tanto sus mesas en España, como las del restaurante que dirige en fuera de nuestras fronteras, el restaurante Martín en Shanghai.

La gestión de Martín Berasategui en el restaurante del Gran Hotel Domine de Bilbao pondrá al mando de la cocina del hotel y del Beltz The Black a sus cocineros de confianza, Juan Ramón Llaguno es uno de ellos. Trabajarán para proporcionar la excelencia gastronómica que el hotel quiere ofrecer a sus clientes, con una filosofía culinaria que como siempre, muestre el producto, el respeto y el trabajo bien hecho.

Posiblemente esta semana se cierre el acuerdo para que Martín Berasategui dirija la cocina del Gran Hotel Domine, pero además, gestionará la del Hotel Indautxu, también de la misma cadena hotelera, el primero de ésta que se instaló en Bilbao.

Como podemos comprobar, hay una continuidad en la inversión que los grandes hoteles están realizando para que la restauración de sus instalaciones se convierta en una referencia, recordemos que hemos conocido ya muchos cocineros de nuestro país, reconocidos internacionalmente, que están ocupándose de los restaurantes de hotel, Martín Berasategui ya lo hacía en el Hotel Condes de Barcelona y en el EME de Sevilla, pero también podemos destacar a Carme Ruscalleda en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, Carles Abellán en el Hotel W, Fermí Puig en el Majestic, Santi Santamaria en Hesperia Tower, Joan Roca en el Hote Omm…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • lombasi

    Realmente me agrada saber noticias del Domine pero tengo una pregunta. Martin con todo lo profesional que es no deja de ser de un area que no tiene nada que ver con la tradiccion Bilbaína preservara las costumbres de Bizkaia dado que en el domine se preservaban.

  • Nos alegra haberte aportado una noticia de tu interés Lombasi. Respecto a la cocina que elabora Martín Berasategui, muchas veces ha comentado que procura trabajar con el producto de la zona y con los gustos de los comensales, pero siempre desde su filosofía culinaria, tiene buenas bases, así que no le resultará nada complicado hacer brillar los platos del Domine, además, quien contrata a un chef de semejante prestigio sabe lo que quiere vender, ¿no?

    Un saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.