VIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva. Convocatoria

El próximo 7 de noviembre de 2010 tendrá lugar el VIII Premio Internacional de Cocina Con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’ en el congreso Lo Mejor de la Gastronomía, y ya está abierta la convocatoria de este certamen dirigido a los jefes de cocina de restaurantes de todo el mundo, de hecho, la Diputación está distribuyendo las bases del concurso a restaurantes de España, Francia, Italia, Argentina, Estados Unidos, Corea del Sur o Malasia entre otros.

Para inscribirse en el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’, los interesados deberán remitir, antes del 10 de octubre, una receta en la que el aceite de oliva tenga un papel principal, se trata de estimular la creatividad de los cocineros a la vez que se promueve el uso y consumo de uno de los mejores alimentos de la dieta mediterránea, el aceite de oliva virgen extra. Se valorará la importancia que el aceite de oliva tenga en el plato, las técnicas empleadas, la estética…

Junto a la receta, hay que enviar una fotografía del plato y los datos personales al correo electrónico lomejordelagastronomia @ lomejordelagastronomia.com. Como sabéis, este concurso está organizado por el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía, que desde el año pasado está instalado en Alicante (Comunidad Valenciana), y está patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén.

De todas las solicitudes recibidas, se elegirán a 10 finalistas que dispondrán de los siete aceites de oliva virgen extra de Jaén Selección 2010 para elegir el/los que van a incluir en su plato para el concurso. El día de celebración del VIII Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva, los cocineros deberán elaborar diez medias raciones para el jurado en un tiempo de 6 horas. Los platos serán presentados a partir de las 16:00 horas, y un jurado compuesto por expertos y profesionales del panorama gastronómico internacional, decidirá qué plato es merecedor del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’ 2010.

El premio de este certamen continúa siendo muy suculento, nada menos que 18.000 euros y un trofeo. No sólo por el premio, la experiencia de participar en un concurso internacional para jefes de cocina es todo un reto para los que viven su profesión. Apuntaos y ¡mucha suerte a todos!.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 6
Loading ... Loading ...