4×20, Cocina imaginativa para presupuestos ajustados

Cocina imaginativa para presupuestos ajustados

Hace casi dos años que se estrenó el programa de menú diario 4×20 en Canal Cocina, un espacio presentado por Diana Cabrera en el que muestra un menú completo para cuatro personas con un coste total inferior a 20 euros. El programa ha tenido éxito, el programa sigue emitiéndose aportando muchas ideas para los menús diarios, pero en breve, podremos tener todas las recetas de Diana Cabrera en el nuevo libro 4×20, Cocina imaginativa para presupuestos ajustados.

La editorial Temas de Hoy, que lleva la publicación de los libros de Canal Cocina, ya nos ha hecho llegar un ejemplar de Cocina imaginativa para presupuestos ajustados, así os podemos comentar qué nos parece el libro para que os decidáis a hacer vuestra reserva, pues esta nueva publicación saldrá a la venta el próximo martes 14 de septiembre.

Como muchos de vosotros sabréis, nos gusta el programa de cocina 4×20, y la forma en que Diana Cabrera explica los pasos que va realizando mientras elabora las recetas de cocina, resulta didáctico (de hecho, es profesora), ideal para quienes están empezando a entrar en los fogones, ofrece muchas ideas, estupendo para las cocineras y cocineros de cada día, conjuga buena materia prima a buen precio, y los resultados siempre son apetecibles.

En el libro 4×20 tenemos 300 recetas, es decir, 100 recetas de entrantes, 100 recetas de platos principales y 100 postres. Todas ellas están explicadas de forma clara y concisa, y acompañadas de una fotografía que nos muestra el resultado final y presentación que le podemos dar. Junto a cada receta culinaria nos muestran la sugerencia para completar el menú, siendo equilibrado y económico, ya sabéis, menos de 20 euros para cuatro personas, además de especificar el precio medio de cada plato.

Así, si buscando un plato principal nos apetece preparar el Lomo asado relleno de manzana y pistachos, podremos completar el menú con una Crema ligera de calabacín con ajo y sésamo como entrante, y una Tartaleta de melocotón con natillas de postre, todo ello aproximadamente por 14 euros (cuatro comensales). Por supuesto, también podremos crear nuestros propios menús.

Las recetas del libro 4×20 se pueden consultar en un índice alfabético o en el índice de menús completos. Un buen libro que resultará muy práctico, son recetas fáciles de hacer, conservando la tradición culinaria y con algunos toques creativos. Ya sabéis, lo podréis encontrar en vuestra librería habitual o en la misma editorial a partir del próximo 14 de septiembre a un precio de 14 euros.

Pero os proponemos un reto, seguro que vosotr@s también sois capaces de elaborar un delicioso menú para cuatro personas por menos de 20 euros, si la respuesta es que no… ¡intentadlo!, y si es que sí ya podéis entrar a la web de Canal Cocina y participar en el concurso 4×20 con el que podéis conseguir un ejemplar del libro de recetas de Diana Cabrera gratis.

ISBN: 978-84-8460-890-5

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,92 de 5)
4.92 5 13
Loading ... Loading ...