Gastronomía & Cía Opciones
 

Feria Mundial del Vino a Granel 2010

Vinos a granel

El próximo 22 de noviembre tendrá lugar en el RAI ELICIUM de Ámsterdam (Holanda), la Feria Mundial del Vino a Granel 2010 (World Bulk Wine Exhibition 2010), se trata de un evento que acomete su segunda edición y en el que durante dos días se darán cita los profesionales que se dedican a la elaboración del vino a granel. El evento logra su continuidad tras el éxito alcanzado en la edición del año pasado, recordemos que hasta el momento no existía ninguna feria dedicada al vino a granel, pero dada la crisis económica y el ahorro que supone para el bolsillo de los consumidores adquirir vino a granel, se decidió crear esta feria.

La Feria Mundial del Vino a Granel es un escaparate que pretende promocionar el vino a granel elaborado por muchas bodegas de todo el mundo, de este modo se potencia su presencia y consumo. El año pasado participaron bodegas de 40 países de todo el mundo, vinos europeos, del denominado Nuevo Mundo, de países asiáticos, árabes, etc. Hay que destacar que la presencia española fue especialmente notoria, algo que también se espera en esta nueva edición. El evento está orientado especialmente a los compradores de vino a granel de todo el mundo, básicamente es una plataforma expositora que permitirá conocer la amplia oferta de vinos y alcanzar acuerdos comerciales interesantes para ambas partes.

Como ya explicamos el año pasado, la feria debería haberse creado mucho antes, posiblemente se hubiera potenciado mucho más la venta de vino a granel, pero más vale tarde que nunca. El camino hacia la consolidación de la World Bulk Wine Exhibition 2010 o Feria Mundial del Vino a Granel 2010 ya se ha marcado, y la continuidad del evento garantiza un poco más su posición como escaparate y referente internacional de los vinos a granel.

En la feria, los visitantes podrán encontrar la zona expositora en la que los stands de las bodegas darán a conocer sus vinos. La sala de ‘Cata silenciosa’ será el espacio ideal para que los posibles compradores caten los vinos de las bodegas expositoras, y así seleccionar aquellos que les resultan más interesantes. Cada vino presente en la sala incluirá una ficha con toda la información más relevante, tipo de uva, lugar de producción, nombre de la bodega, etc. Otro espacio es el denominado ‘Punto de negocios’, este se reserva para las posibles reuniones entre compradores y productores.

Por supuesto, también se desarrollarán otras actividades paralelas que completarán la oferta de la Feria Mundial del Vino a Granel 2010, como un ciclo de conferencias y ponencias que tratarán sobre temas relacionados con el mundo del vino a granel. Por el momento, en la web oficial del evento no se ha dado a conocer el programa al completo, ni los países o bodegas que asistirán a la cita, pero dada la proximidad de ésta no tardará en darse a conocer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.