Gastronomía & Cía Opciones

Riberjoven 2010

Ribera del Duero

Riberjoven 2010 es la fiesta de los vinos jóvenes de Ribera del Duero y se va a celebrar del 24 al 26 de septiembre cambiando su emplazamiento y su formato, este evento enoturístico, que en sus ediciones anteriores se ha desarrollado en el Polideportivo Municipal, va a tener lugar en los bares y restaurantes de Peñafiel (Valladolid), esta es sólo una de las novedades de la novena edición de Riberjoven.

Aunque la filosofía continúa siendo la misma, dar a conocer los vinos jóvenes de la Ribera del Duero, Riberjoven acogerá también la primera edición del Concurso de Pinchos Riberjoven, este certamen no sólo motivará a los establecimientos de hostelería a promocionar su cocina, también permitirá a los consumidores disfrutar de la gastronomía de la zona degustando las tapas ofrecidas con una copa de vino por un precio de 2’50 euros.

Será por votación popular el medio de elección de la mejor tapa de ese primer Concurso de Pinchos Riberjoven, es decir, serán los propios clientes los que voten por su tapa preferida, y tras el recuento, se decidirá cuál es el establecimiento ganador.

Los bares y restaurantes de Peñafiel también deberán ofrecer tapas y raciones por un importe de 1’25 y 3’75 euros respectivamente, y copas de vino o botellas completas de vinos jóvenes o jóvenes roble cosecha 2008 o 2009, por un precio de 1’25 y 9 euros respectivamente. Serán los vinos que sean suministrados por la organización, de las bodegas participantes en este evento.

Otra de las novedades de la feria enoturística Riberjoven 2010 es la realización de una ruta en bici, se trata de Riberbici, una excursión para descubrir distintos rincones de la Ribera del Duero desde Peñafiel hasta San Bernardo. La ruta enoturística Riberbici, que se realizará el 25 de septiembre, está abierta a todo aquel que quiera disfrutar de una nueva forma de disfrutar del turismo enológico, el enocicloturismo.

Seguro que habrá mucho más que descubrir en Riberjoven, aunque todavía no han completado la información en la web del Ayuntamiento de Peñafiel, pero siempre podrán atender nuestras consultas. ¿Vais a disfrutar de la fiesta de la vendimia y de los vinos jóvenes de Peñafiel?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,92 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.