Ensalada de melocotones asados y cecina de Jamie Oliver

Estamos en un momento ideal para poner en nuestra mesa la Ensalada de melocotones asados y cecina de Jamie Oliver, es una ensalada templada, por lo que estará muy bien para estos días en los que hemos experimentado como empiezan a bajar las temperaturas, pero lo mejor es que el ingrediente principal es una fruta de temporada a la que debemos sacar el máximo provecho, porque después nos quedan unos cuantos meses por delante en los que echaremos de menos los melocotones.

No sabemos qué tal estará vuestra despensa, pero en la nuestra no suele faltar la cecina de León como muchos de vosotros ya sabéis, así que ya tenemos cena para hoy, una receta de ensalada de melocotones asados con cecina. Si una vez finalizado el vídeo también os apetece preparar esta receta de cocina y os falta algún ingrediente, siempre se puede buscar un sustituto, precisamente la cecina no es un habitual en muchas cocinas, así que ¿por qué no utilizar jamón? Igual hasta nos lo pensamos nosotros, porque de la misma tierra que la cecina tenemos un jamón ahumado delicioso.

En el caso de la fruta, también podemos optar por algunas variantes, los ejemplos que nos indica Jamie Oliver corresponden en su mayoría a frutas de época estival (no la pera), albaricoques, higos… pero no dudéis en atreveros con otras frutas, como el mango que lo encontramos todo el año, y por qué no, la manzana o la pera. Seguramente lo más difícil para la mayoría será conseguir asar la fruta en una parrilla, pero eso no nos detendrá, una buena sartén (tipo parrilla o no) y mucho cariño a la hora de cocinar lo solventa.

Sobre los melocotones a utilizar para esta ensalada, como dice el cocinero británico, conviene que no estén muy maduros, pues el calor de la cocción lo pondría aún más blando y además, si está un poco falto de maduración, aportará un punto agridulce estupendo. Jamie Oliver nos muestra cómo adereza el melocotón una vez deshuesado, empieza con un poco de romero fresco, que será la aromática protagonista, y continúa con un poco de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal.

Rúcula, estragón recién recolectado y a por el aliño. Como no, lo prepara con el Flavour Shaker, en este accesorio para ‘mezclar los sabores’ que aderezarán la Ensalada de melocotones, Jamie Oliver introduce una cucharada de yogur, tres partes de aceite de oliva virgen extra y una parte de vinagre, además de pimienta y sal.

Empieza a emplatar la ensalada disponiendo una cama de cecina y colocando sobre ella el melocotón asado. Adereza las hierbas frescas con el aiño en un cuenco aparte, para finalmente colocarlas sobre el melocotón. Para terminar, un poco de queso desmigado, tipo rulo de cabra o feta y a comer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,89 de 5)
4.89 5 9
Loading ... Loading ...