Brownie de chocolate y nueces de macadamia

Brownie de chocolate y nueces de macadamia

La nuez de macadamia es un fruto seco delicado, terso y crujiente a la vez que cremoso, ideal para combinar en elaboraciones dulces y saladas. En los postres nos gusta con chocolate, con coco… mejor poneros como ejemplo este Brownie de chocolate y nueces de macadamia.

Aunque la receta de brownie que tenemos como básica en nuestra cocina es una delicia, también nos gusta disfrutar de algunas variantes, no sólo este Brownie de chocolate y nueces de macadamia, también conquista a los más golosos el Brownie de chocolate y queso, el Brownie de chocolate al ron con crema de coco es un postre exquisito, el Brownie de chocolate blanco es sorprendente y también podemos disfrutar con el Brownie integral de chocolate y avellanas. A vosotros ¿por cuál os apetece empezar?

Ingredientes (Molde de cake 30 cm.)

120 gramos de chocolate fondant (70% cacao), 10 gramos de cacao puro en polvo, 220 gramos de mantequilla, 220 gramos de azúcar, 30 gramos de coco rallado, 4 huevos, 60 gramos de harina, una pizca de sal, un puñado de nueces de macadamia (cantidad al gusto).

Elaboración

Funde el chocolate con la mantequilla en un cazo al baño maría o en el microondas, en este caso hazlo en tiempos cortos para que el chocolate no se queme, el calor de la mantequilla fundida ayudará a terminar de derretir los trozos de chocolate, sean pepitas u onzas, mezclando con una espátula.

Tamiza la harina con el cacao dejándolo caer en un recipiente adecuado para elaborar la masa del brownie. Incorpora el azúcar, el coco rallado y la pizca de sal. Bate ligeramente los huevos, sin incorporar aire, y añádelo a la mezcla seca, añade también el chocolate con la mantequilla y mezcla bien con unas varillas hasta conseguir una masa cremosa, homogénea y algo densa.

Brownie de chocolate y nueces de macadamia

Finalmente incorpora las nueces de macadamia, algunas enteras y otras cortadas en dos o más trozos, según desees encontrarla después en el brownie para una degustación satisfactoria. Precalienta el horno a 200º C y prepara el molde para el brownie, en este caso un molde de cake que untarás primero con mantequilla, después espolvorea un poco de harina repartiéndola bien, y finalmente un poco de azúcar.

Vierte la masa del Brownie de chocolate y nueces de macadamia en el molde, y cuando el horno esté a 200º C, introduce el brownie y baja la temperatura a 180º C. Hornea durante 40 minutos o hasta que el brownie esté hecho, haciendo la prueba del palillo, éste se verá teñido con chocolate porque es un ‘bizcocho’ jugoso, pero no debe dejar restos de masa.

Retira el molde del horno y deja enfriar.

Emplatado

Antes de servir, desmolda el Brownie de chocolate y nueces de macadamia y córtalo en porciones, sírvelo con un helado cremoso al gusto, de vainilla, limón, chocolate, nata… según el contraste de sabor deseado, también puedes bañarlo con un poco de salsa de chocolate o tomarlo solo, que está riquísimo. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (53 votos, media: 4,85 de 5)
4.85 5 53
Loading ... Loading ...