Cuánto pesan los huevos

No siempre es necesario que el peso de los ingredientes de una receta se respete hasta el último gramo, pero hay ocasiones en que sí es necesario, sobre todo en pastelería y repostería como bien sabemos, o en elaboraciones saladas en las que uno de los ingredientes tiene un importante papel, como puede ser el huevo. Precisamente es un producto que se suele indicar por cantidades en los recetarios tradicionales, pero ¿cuánto pesan los huevos?

Hace ya varios años que en España nos sumamos al ‘tallaje’ de los huevos según la normativa de la Unión Europea, antes había siete categorías que iban de la C1 a la C7 a razón de su peso, y hace unos trece años dichas categorías se redujeron a cuatro, utilizando los mismos símbolos que las prendas de vestir, XL, L, M y S. Guiándonos por estas categorías, vamos a ver cuánto pesan los huevos.

Esta tabla servirá como guía sobre los huevos que nos interesan comprar si queremos seguir las recetas de profesionales de los fogones o de pastelería, donde nos indican la cantidad de huevo, clara o yema que se debe incorporar por su peso.

Talla y peso de los huevos

XL: Súper grandes, de 73 gramos de peso o más.

L: Grandes, de 63 a 73 gramos de peso.

M: Medianos, de 53 a 63 gramos de peso.

S: Pequeños, de menos de 53 gramos de peso.

Cabe destacar que los huevos más consumidos son los de la talla L o grandes, generalmente en los recetarios que no especifican el peso de los huevos, valoran una media de 65 gramos. Será bueno recordar que la yema pesa aproximadamente un tercio del total, los otros dos tercios de peso son de la clara, siendo casi el 90% de su composición agua.

Foto | Alfa

4 comentarios

  • Sergio blanca - octubre 12, 2012 - 14:57
    #1

    No hay que olvidar el peso de la cascara. Normalmente cuando se habla de huevos en las recetas son 30 gramos de clara y 20 de yema por unidad.

    Responder
  • erica - julio 29, 2013 - 05:56
    #2

    hola quisiera saber el peso, el tamaño y todos los detalles sobre los huevos de pato. es uuuuuurgente

    Responder
  • jose carreño - enero 13, 2015 - 19:08
    #3

    como poder conseguir aproximadamente verduras, carnes etc en peso ejemplo, huevo pesa entre 63 y73,,, es muy dificil poder hacer dieta en gramos mil gracias

    Responder
  • Jorge Luis - abril 12, 2017 - 23:32
    #4

    Alguien sabe cual es el peso especifico del huevo, yema y clara del mismo modo su densidad y viscosidad, si alguien sabe esa información
    gracias

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.