Gastronomía & Cía Opciones
 

Hostelco 2010

Salón Internacional del Equipamiento para la restauración, hostelería y colectividades

Hostelco 2010, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades, tendrá lugar en el Recinto Montjuïc (Barcelona) del 5 al 9 de noviembre. Se trata de un evento profesional en el que se dan a conocer las últimas novedades y la oferta existente en lo que respecta a servicios, productos o equipamiento para los sectores antes mencionados.

Hostelco es un evento de carácter bienal al que acuden profesionales del sector y procedentes de todo el mundo, siendo uno de los salones referentes a nivel europeo. La presencia en el salón permitirá conocer las novedades, realizar contactos profesionales y conocer de primera mano las nuevas tendencias o herramientas de gestión para lograr incrementar la rentabilidad en los sectores de la hostelería y la restauración.

Como en todo salón o feria que se precie, se desarrollarán distintas actividades paralelas, concursos como el V Campeonato Nacional de Baristas o el II Campeonato Barista Final de Andorra, España y Portugal. En el primer caso participan los profesionales que han logrado superar las eliminatorias realizadas en 17 comunidades autónomas, este campeonato nacional se desarrollará durante todos los días de la feria. El segundo campeonato se destina a los ganadores de los campeonatos nacionales de los países nombrados, el ganador se coronará mejor barista de los tres países.

En Hostelco 2010 se otorgarán los Premios Hostelco a los proyectos más innovadores, podríamos decir que es un premio similar al Premio Innoval que se ofrece en la Feria Alimentaria al producto más innovador y considerado revelación. En este caso se premia a las empresas más innovadoras del sector de la restauración, la hostelería, colectividades y equipamientos. Entre las categorías a premiar se encuentran: Mejor Hotel de Salud, Mejor Restaurante de Hotel, Mejor Hotel Adaptado, Arquitectura hotelera, etc. En el ámbito empresarial, los Premios Hostelco se otorgarán a la Innovación Tecnológica, Equipamiento, Maquinaria y Vending, Diseño de Menaje o Diseño en Mobiliario, Textil y Decoración entre otros.

La gastronomía es el centro de atención a través de Expotapa, todos los días se realizarán distintas actividades relacionadas con el mundo culinario, show cookings de preparación de pinchos y tapas ofrecidos por cocineros que representan los distintos destinos de Saborea España. También se realizarán mesas redondas y ponencias, presentación de nuevos productos, tapas y por supuesto, se realizarán degustaciones para disfrute del paladar de los profesionales.

Feria de la Hostelería y la Restauración

En el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hostelería y Colectividades, también se otorgará una especial importancia a quienes logran crear ambientes especiales y atractivos en el mundo de la hostelería y la restauración. El II Gran Foro Contract es un encuentro en el que arquitectos, interioristas y diseñadores tratarán las nuevas tendencias en lo que respecta al diseño de los espacios interiores, en el programa del Gran Foro Contract se debatirá sobre la experiencia de la presencia española en el mundo, la arquitectura y diseño para los hoteles, cómo crear emociones a través del diseño de espacios y mucho más.

No faltarán tampoco las mesas redondas y encuentros entre escuelas de hostelería y profesionales del sector para favorecer un acercamiento creando así nuevas oportunidades comerciales.

Destacamos un área especial, El Cocktail: Arte y Evolución. Dado el incremento del interés por el cóctel, es lógico que en la feria se ofrezca un espacio singular dedicado a este mundo que ha logrado evolucionar ofreciendo nuevos sabores, texturas y aromas. En el programa no se menciona, pero es difícil imaginar que se desarrolle sin la presencia de Javier de las Muelas. El mundo del pan también tendrá su espacio de la mano de Francesc Altarriba, en la jornada titulada La revolución del pan: “Rentabilicemos el negocio, creemos la cultura del pan”.

En esta cita se tratará la figura del pannier, (será interesante retomar la lectura del post sobre el pannier), se tratarán nuevos métodos de trabajo, la manipulación por parte del personal de sala, presentaciones del pan en la mesa o cómo rentabilizar al máximo el negocio del pan otorgándole sus correspondientes valores sin que ello suponga una mayor inversión. Hay mucho más que destacar de Hostelco 2010, como por ejemplo el espacio dedicado al Mundo del Café, siendo éste uno de los motores de importancia en el sector de la hostelería, Expolimp, una cita en la que se pone de manifiesto la importancia la limpieza con los servicios de tintorería, lavandería, etc.

En resumidas cuentas, Hostelco 2010 es una cita ineludible para los profesionales del sector de la hostelería y la restauración, el programa (que podéis consultar aquí) es realmente abultado, por lo que será interesante consultarlo y elegir aquellos eventos y actividades paralelas a la feria que resulten más interesantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.