Menja S.A.

Hoy se estrena un programa en algunas televisiones locales de Catalunya y Baleares, se trata de Menja S.A. y según leemos en el blog oficial, está destinado a los jóvenes que tienen poca soltura en la cocina, tienen miedo de cocinar o sencillamente les da pereza ponerse el delantal. Tres jóvenes y reconocidos cocineros catalanes son los responsables de animar a los jóvenes a cocinar, a continuación os contamos cómo, pues nos parece que puede ser un programa culinario entretenido e interesante.

Esta ‘escuela’ de cocina televisiva, Menja S.A., funcionará de la siguiente forma, los cocineros profesionales acudirán a casa de los jóvenes que soliciten su ayuda para enseñarles a cocinar a partir de lo que tienen en la casa, buscando en la despensa y sacando lo que encuentren en el frigorífico, los cocineros deberán pensar en un plato y elaborarlo con el joven que le ha solicitado, no habrá extras, los utensilios y recursos de la cocina de cada casa serán las herramientas de los cocineros y de sus alumnos.

Los cocineros son Roger Martínez, chef de La Mifanera (Barcelona), un restaurante especializado en la elaboración de arroces clásicos, tradicionales, creativos e innovadores. Oriol Ivern, chef del restaurante Hisop (Barcelona), uno de los más aclamados actualmente por la crítica, que ofrece cocina catalana contemporánea a buen precio. Y Carlota Claver, chef del restaurante Alba París, tercera generación de una familia de cocineros y elabora cocina de mercado con un toque de autor.

Menja S.A. está presentado por Pau Duran y se estrena esta noche. De momento se emitirán 16 capítulos que tienen una duración de 20 minutos, y se podrá ver en las siguientes cadenas y horarios:

TV L’Hospitalet : 23:00h

TV Badalona: 24:00h

Gavà TV: 24:00h

Canal Terrassa Vallès: 23:00h

M1TV (Maresme): 24:00h

Vallès Oriental Televisió (Granollers): 23:00h

Vallès Visió (Mollet del Vallès) : 23:00h

Canal Blau – Maricel TV : 24:00h

Penedès TV: 24:00 h

El 9 TV (Osona) : 24:00h

Televisió de la Conca (Anoia): 24:00h

Canal Reus TV: 24:00h

TAC12 (Camp de Tarragona): 24:00h

TV Girona: 24:00h

Canal Nord Televisió (Figueres): 23:00h

Menorca TV: 23:00h

Clip TV (Canal Local de les Illes Pitiüses TV): 23:00h

Tal y cómo nos explican que se va a desarrollar el programa, puede resultar divertido y ameno, los cocineros aportarán muchos de sus trucos de cocina y no dejarán de fomentar la alimentación saludable, demostrando que no hacen falta ingredientes muy rebuscados ni utensilios especiales para comer bien.

Esperamos que quien tenga la posibilidad de ver Menja S.A. en cualquiera de los canales locales mencionados, nos cuente qué le parece el programa, nos gustaría que fuera verdaderamente un medio para enseñar a cocinar a los jóvenes que son visitados por los cocineros, y además a los espectadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,88 de 5)
4.88 5 8
Loading ... Loading ...