Gastronomía & Cía Opciones
 

Restaurantes contra el Hambre

El próximo día 7 de octubre da comienzo una nueva campaña de Restaurantes contra el Hambre, pero en esta ocasión es a nivel nacional, por lo que serán alrededor de 300 establecimientos de todo el país los que ofrezcan platos o menús completos de los cuales, un porcentaje irá destinado a la organización humanitaria internacional Acción contra el Hambre, que como muchos de vosotros sabréis, tienen como meta salvar vidas y acabar con la desnutrición en el mundo.

Acción contra el Hambre cuenta con el apoyo de la Federación Española de Hostelería y los restauradores para desarrollar el programa Restaurantes contra el Hambre durante un mes, será del 7 de octubre al 7 de diciembre, y como comentábamos, serán en torno a unos 300 restaurantes pertenecientes a 27 asociaciones de hostelería de España, los que ofrezcan un plato o un menú completo con beneficios para la mencionada organización.

Estamos a la espera de que la web de esta iniciativa esté totalmente operativa para que nos facilite más información sobre Restaurantes contra el Hambre, en primer lugar y lo más importante de cara a la solidaridad contra la desnutrición infantil, es conocer el porcentaje que se va a entregar de cada plato o menú a la organización. Cada restaurante decide si quiere ofrecer uno o varios platos para esta iniciativa o realizar un menú solidario al completo.

Según hemos sabido, los restaurantes adscritos a este programa de ayuda, realizarán una donación a partir de los 40 euros de consumición por parte del cliente, por lo tanto no nos queda muy claro si se sumará el gasto de varios clientes en el caso de que la comida o la cena no supere dicho importe.

Este verano se realizó esta campaña en Toledo, era la primera vez que se realizaba en nuestro país después de varios años (desde 1998) en los que Reino Unido, Francia y Estados Unidos, donde han recaudado millones de euros con Restaurantes contra el Hambre. Nos parece que llega en muy mal momento a nuestro país, malo por la situación económica de la sociedad y el descenso de las salidas a restaurantes, lo que también ha afectado al sector como bien sabemos.

Por lo tanto habrá tres puntos de vista (o más), los que quieran salir a comer a un restaurante y aprovechar la campaña para ‘Alimentar la solidaridad’ (lema de Restaurantes contra el Hambre), los que quieran aportar su granito de arena y acudir a un restaurante que participe en esta iniciativa, y los que quieren ayudar directamente en esta acción humantaria e invertir el dinero que se dejarían en el restaurante donándolo directamente a la organización, aquí hay más información al respecto.

Toda ayuda es poca, y que los restauradores se impliquen en ello es muy loable, así que esperaremos a tener más información sobre esta campaña y actuar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,96 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.