Día Mundial del Pan 2010

World Bread Day

Dentro de un mes exactamente se celebrará del Día Mundial del Pan 2010, como cada 16 de octubre desde hace cinco años, invitan a todos los aficionados y profesionales de la elaboración de pan, y también a los que exclusivamente son apasionados consumidores, a hornear, degustar y compartir este primitivo y excelente alimento.

La quinta edición del Día Mundial del Pan vuelve a convocar a todo el que quiera sumarse para conmemorar este día con las distintas actividades que se realizarán a lo ancho y largo del mundo físico y también del virtual. Un año más, desde Kochtopf nos explican cómo participar en el Día Mundial del Pan, y a continuación os lo transcribimos:

Cómo participar:

Leer y seguir las instrucciones que vienen a continuación. Gracias por entenderlo.

  • Haced o comprad un pan, sacarle alguna foto (si es posible) y publicad el artículo el 16 de octubre. Si queréis podéis hacer en vuestra propia lengua.
  • Vuestra entrada tiene que ser un nuevo post específicamente para este evento y el post no se puede participar en otros eventos culinarios.
  • Por favor, haced referencia a este anuncio en vuestro entrada del Pan y después, cuando estén los resultados publicados, haced referencia también al roundup.
  • Rellenad este formulario y vuestras entradas serán incluido en el roundup.
  • El último día para participar será el sábado 17 de octubre.

Intentaré publicar el roundup (incl. vuestras imágenes) antes el fin de octubre.

Si tenéis alguna duda o sugerencia, no dudéis en contactar conmigo.

El Día Mundial del Pan fue creado por la Federación Internacional de Panaderos (UIB) para conmemorar todo lo que en la historia ha aportado este alimento y sobre el futuro que le depara, el valor que la sociedad le otorga no es en general el que merece, pero para ello están los panaderos y los amantes de la elaboración y/o degustación de un buen cereal horneado.

En la edición del Día Mundial del Pan 2009 elaboramos esta receta de Pan Bretón, y el próximo 16 de octubre tendremos nuestro pan homenaje a este día ¿y vosotros?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (47 votos, media: 4,74 de 5)
4.74 5 47
Loading ... Loading ...