Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Merluza con hinojo y miso

Receta de Merluza con hinojo y miso

Muy sabrosa y rápida de hacer es esta receta de Merluza con hinojo y miso, ¿quieres una comida o una cena saludable y enriquecedora?, pues la tienes con este plato que además te hará quedar muy bien con tus comensales, sólo faltará a la presentación que veis sobre estas líneas añadir media lima (o limón) para quien guste.

Como veis en las imágenes, hemos preparado una cama de patatas para acompañar al pescado y al sabroso hinojo aderezado con miso, éstas están fritas, más bien confitadas, pero si queréis descartar ese aporte de grasa del plato, sólo tenéis que hacerlas al horno o incluso cocerlas y después marcarlas en la sartén para que se dore la superficie, será un acompañamiento ligero e igualmente idóneo para esta receta de merluza.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 filetes de merluza sin espinas y sin piel
  • 2 patatas medianas
  • 1 bulbo de hinojo
  • 2 chalotas
  • ½ cebolla tierna
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gramos de agua
  • 15 gramos de miso rojo
  • pimienta negra
  • sal negra
  • sal fina
  • aceite de perejil
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pela el hinojo y córtalo en finas rodajas y éstas en mitades. Pela las chalotas y córtalas en cuartos, pela la cebolla tierna y córtala en juliana, finalmente pela los dientes de ajo y dales un golpe con la hoja del cuchillo.

Pon una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva, incorpora primero los ajos para que se doren un poco y dejen su sabor en el aceite, a continuación añade las cebollas y el hinojo, añade sal al gusto, mezcla bien y haz a fuego medio hasta que empiecen a ablandarse. En este momento incorpora el miso y el agua, mezcla bien para que él miso se disuelva y deja cocer a fuego lento hasta que el agua se consuma. En el último momento sube un poco la temperatura y rehoga un minuto más, apaga el fuego y prueba por si fuera necesario rectificar de sal, añade un poco de pimienta recién molida.
Receta de Merluza con hinojo y miso
Pela las patatas y córtalas en rodajas, en esta ocasión hemos hecho las patatas fritas, pero también está la opción de hacerlas al horno si queréis hacer un plato más ligero. Por otro lado, prepara una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva para hacer el pescado.

Como hemos comentado en varias ocasiones, una de las formas que más nos hacen disfrutar el pescado es a la plancha, si también es tu caso, pon sólo unas gotas de aceite de oliva en la sartén y marca la merluza a, primero por un lado y antes de que el calor llegue al centro dale la vuelta, sala al gusto. Retira la merluza de la sartén y pasa a emplatar.

Emplatado

Sirve una cama de patatas y coloca sobre ella el hinojo con miso. Presenta la merluza sobre el hinojo añadiendo un hilo de aceite de perejil y sal negra. Esta Merluza con hinojo y miso hay que degustarla recién hecha, ¡buen provecho!

Receta de Merluza con hinojo y misoReceta de Merluza con hinojo y misoReceta de Merluza con hinojo y misoReceta de Merluza con hinojo y miso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,90 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Diseño Web

    Una Maravilla, se ve espectacular!!

  • Muchas gracias, nos alegra que te guste!!

  • María

    Me gustaría saber dónde puedo comprar los bulbos de hinojo y otra preguntita ¿qué es el miso rojo, una especia?. Perdonad mi ignorancia pero me gusta saber lo que no sé. Saludos y encatada con vuestro blog.

  • Muy de Miguel

    Tengo muchas granas de probar esta receta!
    María,
    El miso rojo es muy utilizado en la cocina japonesa y se elabora a partir de soja fermentada. Se trata de una pasta con un sabor potente, salado y con notas marinas. No es una especia pero se emplea como saborizante.
    Por si lo estás buscando puedes encontrarlo en nuestra tienda

    En cuanto a los bulbos de hinojo, no te puedo ayudar pero estoy segura de que alguien nos podrá decir dónde encontrarlos.

  • Hola María, el hinojo lo puedes encontrar en las frutería, y si vas a grandes superficies como Carrefour, también lo tienen en su frutería, puedes conocer más sobre el hinojo clicando sobre este enlace. También puedes saber más sobre el miso aquí, sobre su origen, sus variedades, su aporte nutricional… nosotros lo compramos en la tienda de dietética que tenemos al lado de casa. También hemos encontrado uno muy bueno en una tienda online, si necesitas conocerla te facilitamos el nombre. Nos gusta que quieras seguir conociendo cosas nuevas, y para facilitar esto, en los posts enlazamos algunos términos (productos, técnicas…) a un post en el que se explica más sobre el mismo, lo verás porque están en color naranja.

    Muy de Miguel, gracias por tu amable aportación, y no dejes de probar el hinojo, es refrescante y aromático en ensaladas y muy perfumado y tierno en los guisos.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.