Gastronomía & Cía Opciones

Tortilla española de Jamie Oliver

Esta no es la tortilla española o la tortilla de patatas tradicional, es la Tortilla española de Jamie Oliver que reconoce que no es una receta fiel, pero que seguramente le aplaudiríamos por lo rica que está. Se trata de un cruce de tortilla española y frittata, ya sabéis que algunas frittatas terminan de cocinarse en el horno y eso es lo que va a hacer el chef británico en su magnífico horno de piedra.

Como hace ya varios días que estáis esperando nuestra receta de tortilla árabe o Eggah, y todavía no la hemos preparado para fotografiarla y explicaros la elaboración, hemos pensado que os gustará probar la receta de tortilla española de Jamie Oliver, seguro que será una interesante opción para cocinar este fin de semana, sea para servir unos pinchos o como plato principal.

Prometemos que el eggah estará hecho antes de que termine la semana, a ver qué hortalizas frescas encontramos hoy en el mercado. Ahora vayamos sin más preámbulos a comentar la receta de Tortilla española de Jamie Oliver, para la que recomienda utilizar un chorizo de calidad, de éste en nuestro país vamos sobrados, ¿verdad?.

Ya veis en la sartén cómo ha dispuesto las patatas, pequeñas patatas con piel simplemente cortadas en dos trozos y sin cuchillo, y mezclando distintas variedades, una característica de la cocina de Jamie Oliver, lo hemos visto cuando utiliza tomates sobre todo.

El romero será la especia que aportará aroma a la elaboración. Una vez preparadas las patatas y el chorizo, lo retira de la sartén y tuesta el romero en la grasa que ha quedado en esta. Seguidamente es momento de añadir el huevo y reincorporar el chorizo y la patata. Mientras esta tortilla o frittata se va cocinando, Jamie Oliver prepara una ensalada, estupendo acompañamiento.

Es una ensalada particular, con perejil, cebolleta, zumo de limón, aceite de oliva y sal. Sólo son dos cucharadas de ensalada que se servirán sobre la tortilla de patatas y chorizo horneada. ¿Qué os parece la combinación?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Siberia

    ¿Le llama tortilla española por aquello de buscarle algún nombre no? 🙂
    De todas formas pienso que puede salir un buen plato, tiene una pinta estupenda. Miraré a ver como la adapto..
    No sabia yo que el romero podia consumirse asi, fresco y en buena cantidad. (?)

  • Pablo Paco

    Pues si esto es una tortilla de patata que vega Dios y lo vea. Esto no es más que una confirmación de porqué la cocina inglesa tiene tan mala fama.

  • dolores

    Para mí, la tortilla española se hace de la manera que la hacemos aquí….lo que no quita que lo que ha hecho Jamie tenga una pinta estupenda. No es tortilla española pero debe estar buenisimo. Para mi gusto, lo único que critico es que creo que le puso demasiado romero…pero vamos que creo que la próxima vez que haga tortilla igual pruebo esta receta .

    Los que critican la cocina inglesa , no la conocen en absoluto.

  • Pues sí Siberia, parece que sí, lo malo es que crea confusión en quienes no conocen la auténtica receta, pero esto pasa también con los españoles cuando hacemos recetas de otros países, sin ir más lejos, ves cada risotto por ahí…

    Pablo Paco, como dice Dolores, la mala fama está pero no se puede generalizar con toda la sociedad, también hay muy buena fama de la Dieta Mediterránea y no dejan de aparecer noticias de la mala nutrición de los españoles, se abusa del fast food, no se cocina (se tira de productos elaborados), no se consume suficiente pescado…

    Saludos

  • chefrubio

    La verdad es que hace mucho tiempo pude ver esta receta elaborada en plena campiña inglesa, y me sorprendio lo que el compara con una Tortilla de Patatas, nakeverg como dirian en lengua inglesa. Donde se ponga una buena tortilla de patatas con ó sin cebolla con el huevo a medio cujar, que se quiten las imitaciones, eh! y me gusta la manera de trabajar de Jamie Oliver, es desenfada, alegre y sobre todo nada vinculada a la forma de algunos estirados, y soy cocinero ço mejor dicho quemaollas.
    un saludo de este seguidor.

  • Del

    Me la comeria si la hago yo , el me parece sucio cocinando ,por esta y otras recetas .

  • Claudio

    Creo que el nunca dice que es una tortilla española en toda regla. El cocinar espontáneo es eso, hacer mezcla de cosas que conocemos. No creo que Oliver sea sucio. El programa es de cocina en el campo. La tabla de madera es por eso, y muy probablemente el no la tendría nunca en su restaurant.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.