Tortilla española de Jamie Oliver

Esta no es la tortilla española o la tortilla de patatas tradicional, es la Tortilla española de Jamie Oliver que reconoce que no es una receta fiel, pero que seguramente le aplaudiríamos por lo rica que está. Se trata de un cruce de tortilla española y frittata, ya sabéis que algunas frittatas terminan de cocinarse en el horno y eso es lo que va a hacer el chef británico en su magnífico horno de piedra.

Como hace ya varios días que estáis esperando nuestra receta de tortilla árabe o Eggah, y todavía no la hemos preparado para fotografiarla y explicaros la elaboración, hemos pensado que os gustará probar la receta de tortilla española de Jamie Oliver, seguro que será una interesante opción para cocinar este fin de semana, sea para servir unos pinchos o como plato principal.

Prometemos que el eggah estará hecho antes de que termine la semana, a ver qué hortalizas frescas encontramos hoy en el mercado. Ahora vayamos sin más preámbulos a comentar la receta de Tortilla española de Jamie Oliver, para la que recomienda utilizar un chorizo de calidad, de éste en nuestro país vamos sobrados, ¿verdad?.

Ya veis en la sartén cómo ha dispuesto las patatas, pequeñas patatas con piel simplemente cortadas en dos trozos y sin cuchillo, y mezclando distintas variedades, una característica de la cocina de Jamie Oliver, lo hemos visto cuando utiliza tomates sobre todo.

El romero será la especia que aportará aroma a la elaboración. Una vez preparadas las patatas y el chorizo, lo retira de la sartén y tuesta el romero en la grasa que ha quedado en esta. Seguidamente es momento de añadir el huevo y reincorporar el chorizo y la patata. Mientras esta tortilla o frittata se va cocinando, Jamie Oliver prepara una ensalada, estupendo acompañamiento.

Es una ensalada particular, con perejil, cebolleta, zumo de limón, aceite de oliva y sal. Sólo son dos cucharadas de ensalada que se servirán sobre la tortilla de patatas y chorizo horneada. ¿Qué os parece la combinación?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (30 votos, media: 4,63 de 5)
4.63 5 30
Loading ... Loading ...