Gastronomía & Cía Opciones

Dim Sum, Las mejores tapas y aperitivos de la cocina oriental

Libro de recetas

Hoy os queremos mostrar un pequeño libro que puede servir de inspiración para la introducción en la elaboración de recetas orientales, se trata de Dim Sum, Las mejores tapas y aperitivos de la cocina oriental, decimos pequeño libro porque así es, en torno a unas 60 páginas en las que se ofrecen 33 recetas, además de una breve explicación del significado de Dim sum, ‘delicia del corazón’ según la autora del libro, Fiona Smith.

El libro Dim Sum lo encontramos el otro día en la biblioteca y nos lo trajimos a casa para probar algunas de las recetas que aparecen, como la Salsa de chile dulce (que después aplicamos a la Hamburguesa con salsa de chile dulce) o los Wontons fritos con sésamo que os mostraremos a continuación.

Os mostramos este libro porque a pesar de tener ya unos años, puede aportar nuevas ideas para la elaboración de tapas orientales que sorprendan a nuestros comensales, o para crear nuestras tapas fusionando dos culturas gastronómicas, combinando técnicas y materias primas orientales con las nuestras, y sólo por 8 euros.

En Dim Sum, tapas de cocina oriental de Fiona Smith encontramos las recetas clasificadas en las categorías: Hortalizas, Pescado y marisco, Pollo y pato, Carne, Dulces y Salsas para acompañar y para untar. No son las elaboraciones más ortodoxas, la autora se ha sumergido en las variantes más modernas e inspiradas en la cocina de China, Tailandia, Vietnam, Malasia y Japón.

Algunas de las recetas que podemos afirmar que vamos a probar son las Empanadillas chinas con cacahuetes, tofu y hortalizas, la Ensalada de jícama y lima, los Panecillos de Sechuán al vapor o la Sopa de wonton de cerdo y gambas, seguramente aplicaremos algunos cambios a razón de los ingredientes de los que dispongamos (pues algunos todavía no son tan fáciles de encontrar) y de nuestros gustos. De lo que estamos más seguros es que cada receta nos inspirará a crear una nueva.

No sabemos si este libro estará en todas las librerías, en la red lo hemos encontrado aquí, como veréis, fue publicado por RBA y cabe destacar también la fotografía buena fotografía que ilustra las recetas, de la mano de William Lingwood.

ISBN: 8478712194

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,44 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Siberia

    Yo tengo este libro y he probado de hacer alguna de sus recetas. Parecen complicadas, pero en realidad tan solo son algo elaboradas; se trata de tener a mano todos los ingredientes. Son buenas recetas.
    He estado en China recientemente y lo cierto es que los Dim Sum son distintos a los de este libro, aunque la base de elaboracion es la misma.
    Allí tienen una riqueza en sabores y presentaciones que me impresionó, y volví encantada, ya con el convencimiento de que la comida china tal como la conocemos aquí es sólo la punta del iceberg de su universo gastronómico.

  • Hola Siberia,

    Nos ha gustado mucho tu aportación y tu reciente experiencia en China, una fortuna la de poder degustar la cocina china de verdad, es cierto que con lo que ofrecen en los restaurantes de nuestro país, lo único que hacen es desprestigiarla, ni siquiera el aderezo de la ensalada lo hacen con vinagre de arroz.

    Un saludo

  • Siberia

    Gracias, un placer aportar cosas :).
    Os enseño una muestra de Dim Sum creativos que degustamos (todos estaban modelados). Hicimos algunas fotos, pocas porque desgraciadamente una de las cámaras murió.. pero vaya, valga como muestra.

    Hay más aqui, por si hay curiosidad: http://www.flickr.com/photos/54196267@N08/with/5011467018/

    Un saludo.

  • Muchas gracias por compartirlo Siberia, sólo hemos mirado por encima, pero nos detendremos con más tiempo para disfrutarlo aunque sea sólo con la vista 😉

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.