Gastronomía & Cía Opciones
 

Doce recetas de espaguetis o tallarines

La pasta es uno de los recursos más prácticos para cocinar un plato rápido, nutritivo y sabroso, y como el estilo de vida actual nos impide muchas veces recrearnos en la cocina como nos gustaría, hemos pensado que os resultarán prácticos los recopilatorios de recetas en torno a este ingrediente, hoy particularmente dedicamos este post a doce recetas de espaguetis o tallarines.

Como podréis ver, todas las recetas de pasta son fáciles y rápidas de hacer, y algo que también nos parece muy importante, en general son recetas de cocina ligeras, apenas aportan grasas y utilizamos muchas verduras, siendo así un entrante ideal que completará un menú con un plato principal de carne o pescado. Podréis identificar las recetas de espaguetis o tallarines por el orden en el que las mencionamos, de izquierda a derecha.

Empezamos con un clásico de la pasta, la Carbonara, una receta que merece todos los elogios por su sencillez y las satisfacciones que da en la degustación. También son un clásico los Fetuccini Alfredo, de nuevo una elaboración sencilla pero sobrada de sabor, lo importante en cualquier caso es utilizar una buena pasta de trigo duro.

Continuamos con una receta que hacemos sin falta cuando estamos en época de alcachofas, los Tallarines con alcachofas y tomates secos confitados, una delicia. Igual que la Pasta alla norma, receta italiana de gran difusión, nutritiva y muy sabrosa.

Siguen unos exquisitos Espaguetis negros con shiitake, langostinos y salsa de jengibre que os recomendamos probar cuanto antes, porque os gustará repetir, nos parece un plato que también es interesante para ofrecer en una comida o cena informal con nuestros amigos o familiares, seguro que les sorprendéis.

Se nota que nos gusta el jengibre, a continuación podéis ver unos Espaguetis integrales con germinados y aceite de jengibre, muy sabrosos, refrescantes al paladar y especialmente nutritivos. Le siguen los Noodles con ternera y setas, un plato ideal para los días que menos tiempo tenemos para sentarnos en la mesa, disfrutando de un plato único muy completo.

Sabores muy atractivos son los que nos ofrecen los Tallarines con salsa de mostaza a la naranja, ahora que en breve volverá este cítrico a estar en su momento, es una buena receta para guardar. Y como otro plato único, ¿qué os parece probar la receta de Noodles con lomo de cerdo al jengibre?

En la última fila volvemos con unos Espaguetis negros con quesos aromatizados, se pueden utilizar los quesos que más os gusten, pero esperamos que también os guste nuestra propuesta. Con queso también podemos recomendaros los Tallarines con requesón y vinagreta de ajos confitados, y finalmente una pasta verde que no podía faltar, Tallarines de espinacas con tomate y queso brie.

¡Que tengáis una feliz y sabrosa semana!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,27 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.