Wonton de pollo con sopa de miso

Wonton de pollo con sopa de miso

Una vez preparada la pasta con la que hemos elaborado el Wonton frito con sésamo, reservamos unas placas para hacer este delicioso Wonton de pollo con sopa de miso, es un plato que nos encanta, lo podemos elaborar en cualquier época del año porque está igual de rico si lo tomas bien caliente, recién hecho, resultando reconfortante y sabroso, o tibio (o completamente frío) si hace calor, es entonces un plato sabroso y refrescante.

Esta receta de Wonton de pollo es muy fácil, lo veréis a continuación. Sobre los ingredientes que quizá os cueste un poco más encontrar, el katsuobushi lo compramos en una tienda de dietética, pero cada vez es más fácil encontrarlo en grandes superficies o en comercios de alimentación multicultural. El miso también está disponible en tiendas de dietética o especializadas, y el alga kombu lo compramos en el C.I., es de Porto Muiños.

Ingredientes

16 placas de pasta wonton, 300 gramos de pollo (pechuga limpia), 15 gramos de raíz de jengibre fresca, 6 gramos de ajo, 45 gramos de chalota, 3 gramos de chile rojo, la piel de una lima, 15 gramos de salsa de pescado, 20 gramos de leche de coco, pimienta negra recién molida, 4 mini marzorcas de maíz, 1 chile rojo, 1 chile verde, ½ manzana granny Smith.

Para la sopa de miso

500 gramos de agua, 2 trozos de alga kombu grandes (unos 10 gramos), 10 gramos de katsuobushi, 3 c/p generosas de hatcho miso (u otro más suave si se desea).

Elaboración

Una hora antes de preparar el caldo pon el alga kombu en remojo, puede ser en la olla, en el agua con la que harás la sopa. Mientras tanto prepara el relleno del wonton, pela y trocea el jengibre, pela los ajos y las chalotas, despepita el chile y extrae la piel de la lima sin el albedo.

Pon en la picadora el jengibre, los ajos, las chalotas, el chile y la piel de lima, tritura y a continuación incorpora el pollo troceado, la salsa de pescado, la leche de coco y la pimienta negra. Tritura hasta obtener una pasta y reserva.

Dispón las placas de wonton en la mesa de trabajo y pon en el centro una cucharadita del preparado de pollo, humedécete las manos y hazte con un cuenco con un poquito de agua para humedecer también la masa, toma en una mano una placa de masa con su relleno y con la otra humedece el wonton en toda la superficie que queda libre de relleno para que se adhiera bien, ciérralo presionando ligeramente pero sellándolo bien, puedes darle la forma que desees, de media luna, de ravioli… reserva. El relleno de pollo que pueda sobrar, resérvalo en un recipiente bien cerrado en el frigorífico, que os enseñaremos cómo hacer unas ricas hamburguesas.

Wonton de pollo con sopa de miso

Llegado el momento enciende el fuego y antes de que empiece a hervir el agua, retira el alga, entonces deja hervir durante un minuto aproximadamente y a continuación incorpora el katsuobushi. Apaga el fuego inmediatamente y deja el bonito en infusión durante 15 minutos aproximadamente. Reserva el alga y al bonito o katsuobushi, se pude utilizar para hacer un dashi secundario.

Cuela el caldo dashi con un colador chino o con el colador más fino que tengas y vuelve a ponerlo en la olla. Disuelve el miso en un poco del mismo dashi que tomarás de la olla, ésta ponla a fuego medio. Una vez disuelto el miso, incorpóralo al caldo y mezcla bien para que se integre, incorpora los wontons de pollo y sube el fuego, lleva a ebullición y deja hervir un minuto, después apaga el fuego y tapa la olla, deja reposar cinco minutos o hasta que la pasta del wonton esté hecha.

Despepita el chile verde y rojo y córtalo en rodajas, lava bien la manzana y córtala en daditos, las mini mazorcas córtalas por la mitad.

<h3<Emplatado

Sirve en cuencos el Wonton de pollo repartiendo el maíz, la manzana y los chiles en todos ellos. ¡Buen provecho!

Wonton de pollo con sopa de misoWonton de pollo con sopa de misoWonton de pollo con sopa de misoWonton de pollo con sopa de miso

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,89 de 5)
4.89 5 19
Loading ... Loading ...