Gastronomía & Cía Opciones

Wonton frito con sésamo

Wonton frito con sésamo

Cuando os presentábamos el libro Dim Sum os comentábamos que habíamos preparado el Wonton frito con sésamo, un aperitivo o tapa oriental que está delicioso, unas finas obleas crujientes y sabrosas acompañadas de una salsa de chile dulce cremosa. Una elaboración muy sencilla y que hará las delicias de todos los comensales.

Cabe destacar que es más fácil hacer la pasta wonton en casa que encontrarla en los comercios habituales, así que a continuación podéis leer cómo hacerla, veréis que además de fácil, es muy agradable de trabajar. Con esta masa, además del Wonton frito, podréis hacer muchas otras recetas, seguro que ya tenéis alguna para compartir con nosotros. Sobre la salsa que acompaña a esta tapa, se puede variar al gusto según el grado de picante que queráis aportar y la consistencia que le queráis dar. Si queréis que sea una salsa más densa, utilizad un queso con cuerpo.

Ingredientes

Para el wonton

  • 200 gramos de harina floja
  • 100 gramos de agua
  • ½ c/p de sal
  • Maizena.

Para la salsa

  • 80 gramos de salsa de chile dulce
  • 80 gramos de queso fresco batido (o crema agria, queso fresco…).

Otros ingredientes

Elaboración

Para hacer la pasta wonton, pon en un cuenco la harina, haz un hueco en forma de volcán y agrega el agua y la sal, mezcla los ingredientes hasta que estén bien unidos y pasa la masa a la mesa de trabajo, amasa hasta obtener una textura fina y homogénea, en 5 o 10 minutos la masa estará lista.

Déjala reposar unos 20 minutos cubierta con un paño húmedo. Pasado este tiempo extiende la masa en la mesa de trabajo espolvoreando Maizena, enharina también el rodillo de cocina. Estira la masa hasta que esté bien fina, casi transparente, dándole la vuelta de vez en cuando mientras la vas estirando y espolvoreando Maizena.

Wonton frito con sésamo

Para darle la forma perfecta, corta la masa con un cortapastas de la forma que más te guste, pero antes de practicar el corte deja que la masa se relaje, es cuestión de segundos, dándole la vuelta de nuevo verás que se encoje un poco y después ya conserva su forma, está relajada. Es muy importante que la pasta wonton esté enharinada para que las láminas no se peguen entre ellas.

Pon una sartén con abundante aceite de sésamo para freír el wonton. Pincela la pasta wonton con un poco de agua y pásala por un plato en el que habrás mezclado las semillas de sésamo blanco y negro. Fríe los wonton hasta que se doren ligeramente y se inflen, cuando los retires, pósalos sobre papel de cocina absorbente. Si lo deseas, puedes añadirles una pizca de sal.

Prepara la salsa mezclando los dos ingredientes y sírvela en un cuenco de boca ancha o una salsera que sea cómoda para mojar.

Emplatado

Sirve el Wonton frito con sésamo en un plato o bandeja acompañado de la salsera.

Wonton frito con sésamoWonton frito con sésamoWonton frito con sésamoWonton frito con sésamoWonton frito con sésamoWonton frito con sésamo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,87 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • VelSid, se antoja esta botana oriental! La salsa de chile dulce será embotellada (oriental) o cómo es?

    Saludos!

  • Estupendo Nora, pues mira la receta de salsa de chile dulce (picando sobre el nombre), y así también la puedes hacer tú, mucho mejor con los buenos chiles que debes tener.

    Un abrazo

  • XIS

    Al ver la receta me emocioné, tenia que probar !!!

    pero la pasta wonton no me sale bien, con esta receta queda con una textura como si fuese crema, que truco tiene? como hacer para que sea una masa espesa, fácil de manejar?
    Gracias, me encantan vuestras recetas

  • Hola XIS,

    Nos tendrás que disculpar, había un error en los ingredientes, es la mitad de agua que de harina. Esperamos que vuelvas a probar a elaborar la pasta wonton y que disfrutes como esperabas de esta receta.

    Un cordial saludo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.