Tajine San Ignacio

Tajine Marroquí

Posiblemente recordéis que a finales del año pasado se realizó esta promoción del Tajine San Ignacio que, como ‘promoción’, ya nos parecía dudosa… Y tenemos que comentaros que hoy hemos estrenado nuestro Tajine San Ignacio (mencionamos la marca para distinguirlo de los muchos tajines que hay en el mercado y de algunos de los que ya os hemos hablado y que están algo almacenados en nuestra cocina), pero sin promoción de ningún periódico, pues si accedéis a la tienda de Oh Menaje veréis que su precio es de tan sólo 29’90 euros.

Seguramente todos conocéis esta firma de menaje, gozan de ser una de las marcas líderes en baterías de cocina y la promocionan cocineros tan mediáticos como Karlos Arguiñano. Nosotros no habíamos trabajado con ninguno de sus útiles de cocina, esta ha sido la primera pieza que tenemos de esta casa, y tenemos que decir que hemos disfrutado de un delicioso Tajine de verduras de otoño, y que ha resultado óptima la cocina con el Tajine de San Ignacio.

Os recordamos las características de este utensilio de cocina que ha sido creado para las cocinas actuales, es decir, es apto para todo tipo de fuentes de calor, vitrocerámica, inducción, gas e incluso horno, y es que a diferencia de los tradicionales tajines, éste está fabricado en acero esmaltado vitrificado a 820º C, con un recubrimiento interior de teflón que facilita que los alimentos no se adhieran al fondo. Su base es extragruesa, es ideal para que el calentamiento de los alimentos sea uniforme, y algo que puede resultar importante, no pesa como los tajines de hierro o los tradicionales.

La tapa cónica del tajine es refractaria, de gres cerámico recubierto de esmalte vitrificado a 1.200º C. Tiene un diámetro de 24 cm. y una altura de 12’5 cm., mientras que la base tiene una altura de 5’5 centímetros, es un recipiente en el que podemos cocinar para cuatro comensales. Es bueno saber también que es apto para lavavajillas.

Como muchos de vosotros ya sabréis, y os comentábamos aquí, el tajine, tajín o tayín es un utensilio de origen marroquí que data del año 5.000 a. C, entonces se fabricaba en barro y todavía se pueden encontrar. Muchos de los platos que se cocinan en tajine toman su nombre, como os comentábamos, hoy hemos comido un Tajine de verduras, pero es un recipiente en el que podemos cocinar cualquier guiso, sean de cocción lenta o rápida.

Como veis, el tajine consta de una base redonda en la que se cocina, y una tapa cónica que condensa el vapor que se genera de la cocción, proporcionando guisos jugosos y aromáticos, además de conservar la comida caliente por más tiempo si fuera necesario. Como dicen en la tienda online, este tajine también servirá para utilizar sólo la base, sea para hornear (por ejemplo el próximo eggah), o para servir, pues tiene un diseño elegante y actual.

Actualización 02-03-2011
Nos informan que el precio del Tajine San Ignacio en esta fecha es de 159 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,20 de 5)
4.2 5 10
Loading ... Loading ...