Gastronomía & Cía Opciones

La Cocina de Javier Ramos y el Restaurante Lúgano, ganadores del Langostino Tapa Tour Vinaròs

La Cocina de Javier Ramos (Vinaròs)

La Cocina de Javier Ramos y el Restaurante Lúgano son los ganadores del Langostino Tapa Tour Vinaròs, primera edición de un certamen que ha tenido un gran éxito entre los residentes y turistas de esta ciudad costera y que ha avivado la creatividad de la tapa en torno a una de las joyas del Mediterráneo, el Langostino de Vinarós.

Como os comentamos en la presentación del Tour de la Tapa del Langostino de Vinaròs, ayer finalizaba esta ruta de la tapa en la que han participado nueve establecimientos de este municipio ofreciendo sus tapas maridadas con una copa de vino, cava o cerveza. De los nueve establecimientos participantes sólo dos podían ser galardonados, el recuento de votos ya se ha realizado y La Cocina de Javier Ramos y el Restaurante Lúgano son los ganadores del Langostino Tapa Tour Vinaròs.

Los dos galardonados han sido elegidos por dos medios de votación, uno del jurado compuesto por Jordi Romeu, Alcalde de Vinaròs, Mamen Obiol, Concejala de Turismo, Gabriel Quesada, Técnico de Turismo Gabriel Quesada, un cocinero, y Mar y Javier de Gastronomía & Cía (es decir, nosotros) y otro por votación popular, ya sabéis que había una cartilla para que fuera sellada en los establecimientos en los que se degustaban las tapas y con ella se podía votar a la tapa que más había gustado.

Pues bien, la primera foto que ilustra esta noticia es la Tostada melba de foie caramelizado con carpaccio de langostino a la crema de naranja que elaboró La Cocina de Javier Ramos y que ha merecido el premio del jurado. Podéis acceder a la descripción de la tapa a través del enlace que hay en su nombre.

Restaurante Lúgano (Vinaròs)

Y sobre estas líneas podéis ver las Varitas de langostinos rellenos de frutos de mar y trompetas de la muerte del Restaurante Lúgano que ha recibido el premio por votación popular, también podéis conocer más detalles de la tapa accediendo al post de nuestra degustación en el enlace que hay en su nombre.

Por si queréis dar un repaso a todas las tapas que han participado en el Langostino Tapa Tour de Vinaròs, a continuación os facilitamos el acceso a la información del Restaurante Langostino de Oro, Restaurante Bergantín, Restaurante La Isla, Restaurante Rafel Lo Cristalero, Restaurante Vinya d’Alòs, Restaurante Mesón de la Mera, Cátering del Maestrat.

La entrega de premios a La Cocina de Javier Ramos y al Restaurante Lúgano tendrá lugar el próximo lunes 27 de septiembre, día de celebración del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs. Esperamos que asistáis a este certamen que cada año alcanza más repercusión, en esta edición hay una gran representación nacional de jóvenes cocineros, y además podréis disfrutar de las tapas ganadoras.

El concurso se celebrará en el Mercado Municipal de Vinaròs, donde además se instalarán los ganadores del Langostino Tapa Tour para ofrecer sus galardonadas creaciones a un precio especial de 3 euros, gracias al patrocinio de las Bodegas Vicente Gandía que ofrecerá sus vinos para acompañar la tapa sin coste alguno. Las tapas se ofrecerán de 19:00 a 20:00 horas, un buen momento para deleitar al paladar mientras nos embriaga el perfume de las cocinas del concurso.

Nos encantaría veros, sabemos que es lunes y quizá no es tan fácil desplazarse, pero si os animáis, no dejéis de comunicárnoslo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.